Portada | Actualidad | Alerta por inundaciones en Inglaterra a partir del miércoles

Alerta por inundaciones en Inglaterra a partir del miércoles

tormenta cuarta inundaciones Londres
Imágenes de las inundaciones de Londres. / Paolo Bona / Shutterstcock.com.

El deshielo de la nieve y las fuertes lluvias podrían causar inundaciones peligrosas en gran parte de Inglaterra y Gales esta semana. La Oficina de Meteorología ha emitido una alerta naranja por lluvias. Se prevé que caiga en un día, la misma cantidad de lluvia que suele caer en Inglaterra en dos meses. La advertencia de este fenómeno meteorológico extremo incluye a ciudades como  Leeds, Manchester, Sheffield y Wakefield.

El riesgo de inundación y lluvias comenzará mañana a las 6.00 y durará hasta la medianoche del miércoles. La lluvia será mucho más intensa en las colinas orientadas al oeste, en particular en partes del sur de los Peninos y el norte de Peak District, donde podríamos ver hasta 120 mm por metro cuadrado. Por otro lado, se emite una alerta amarilla adicional en el resto de Inglaterra y Gales el miércoles y jueves. El  director de la Oficina Meteorológica, Neil Armstrong, ha declarado: “Una amplia zona de la borrasca se situará en las partes centrales del Reino Unido y traerá fuertes lluvias durante las siguientes 48 horas.»

Alerta amarillas y naranjas, por lluvia y nieve

Se prevé que para el jueves, de 100 a 150 mm cúbicos de lluvia, que podrían caer sobre terrenos altos en Gales y el norte de Inglaterra. Las fuertes lluvias afectarán a todo el Reino Unido el miércoles con alerta amarilla por lluvia. El rápido derretimiento de la nieve se sumará a las acumulaciones, agregando 5-10 mm en las áreas más inundadas.  Se teme que comunidades enteras puedan quedar aisladas. Se advierte a las personas en las áreas afectadas que tomen medidas inmediatas para protegerse de las inundaciones. Se produce cuando los servicios de emergencia ya están bajo una presión extrema debido a la pandemia de coronavirus.

La mayor parte de la nieve de la semana pasada se ha derretido. La Oficina de meteorología dice que debido a las temperaturas más suaves, la posibilidad de nieve se reduce al comienzo de la semana, pero el aire más frío está regresando al Reino Unido al final de la semana. A partir del jueves existe la posibilidad de que sigan nevadas en el norte.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio