¡Ya llega el fin de semana! Si tienes planteado disfrutar de uno de los últimos sábados y domingos de calor de verano y, además, tienes que viajar a cualquier parte de la capital británica, te recomendamos que estés atento a la alerta de transportes de El Ibérico. Como cada fin de semana, te contamos cómo sacarle el máximo provecho a los servicios del transporte en Londres. Este fin de semana tres líneas principales de metro sufren algunos cortes. Así que presta atención.
Las tres líneas de metro afectadas este fin de semana
Bakerloo line
A pesar de sólo haber tres líneas afectadas, la línea marrón del suburbano londinense será que más trastornos ocasione a los londinenses. Tal y como anuncia Transport for London (TfL), el sábado y el domingo se suspenden los servicios entre Elephant & Castle y Wealdstone. Es decir, la Bakerloo line cerrará, por completo, todo el fin de semana.
Central line
Los trenes de la Central line no pararán en la estación de Bank desde las 00:30 horas del sábado 18. La parada tampoco estará operativa el domingo 19. TfL se encuentra realizando trabajos de mejora en las plataformas. El servicio nocturno de metro tampoco parará en St Paul’s. Se recomienda a los usuarios usar Liverpool Street o Chancery Lane como alternativas.
Jubilee line
El servicio nocturno de la Jubilee line se verá afectado parcialmente durante las noches del sábado y el domingo. Desde las 01:00 hasta las 05:00 horas el primero de los días y desde las 03:15 hasta las 06:00 el segundo. Los trenes de esta línea no circularán entre las paradas de Wembley Park y Waterloo. Así que atención sise quiere viajar por el centro de la metrópolis.
London Overground
Los trenes del London Overground no circularán entre Euston y Watford Junction los dos días del fin de semana. Tampoco lo harán entre los apeaderos de South Tottenham y Barking. Transport for London tiene planificadas labores de mejora en las vías e infraestructuras de la línea.