Los altos niveles de polución registrados ayer ponen en riesgo la salud de los habitantes de Londres, que han sido advertidos, por el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, de abandonar las actividades al aire libre.
Los más sanos, también en riesgo por la polución de Londres
La fuerte niebla y los vientos ligeros que están afectando a la capital británica continuarán hasta el miércoles. Se cree que, debido a esto, diversas zonas de Inglaterra, entre las que se incluye Londres, permanecerán en alerta por la contaminación atmosférica. Hay que destacar que ayer se encontraron niveles muy altos de partículas contaminantes registrados en diferentes áreas de la ciudad como Richmond, Westminster, la City, Swiss Cottage, Euston Road, Ealing, Lambeth o Lewisham, entre otras.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha expresado su preocupación ante la alerta negra causada por las lecturas tan elevadas de aire tóxico registradas ayer en la escuela Sir John Cass’s Foundation Primary School. «Éste es el nivel más elevado de alerta y todo el mundo, desde el más sano hasta el más vulnerable, deberá tomar precauciones para protegerse ante esta polución».
London’s toxic air has today triggered a ‘very high’ air pollution alert under my new air quality warning system. https://t.co/Dh5uzC5VQm
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) 23 de enero de 2017
De esta manera los niños en edades comprendidas entre los 3 meses y los 5 años tendrán que quedarse en casa. Asimismo las personas con problemas de corazón y pulmón, así como las personas mayores, deberán tener especial cuidado con las actividades al aire libre. Los asmáticos, en particular, podrían llegar a utilizar los inhaladores con más frecuencia de la habitual.
«Salvaguardar la salud de los londinenses de la polución es mi prioridad principal», declaraba ayer Khan. Como mensaje tranquilizador, el alcalde de Londres se comprometía a utilizar las mejores políticas ambientales para solucionar el problema de la contaminación en la capital británica.
La polución, proveniente de vehículos y fábricas, es la causante de unas 40.000 muertes al año en el Reino Unido, además de provocar otras enfermedades coronarias o pulmonares, incluyendo el asma. De ahí que el alcalde de Londres inste al Gobierno británico a que tome conciencia y ponga en práctica medidas para afrontar este problema.