Se espera un fin de semana tranquilo en el transporte londinense. El fin de semana del 21 y 22 de julio algunas de las principales carreteras de la ciudad se podrán ver restringidas al público debido a la celebración de la Prudential Ride London. No obstante, se espera que tanto los autobuses como los trenes del metro de Londres funcionen con relativa normalidad.
Cierres de líneas previstos para el 21 y 22 de julio
Central line
Desde las cinco de la madrugada del sábado 21 hasta la misma hora del sábado 22, los trenes de la Central line no pararán en la estación de Bank. El motivo, los trabajos de ingeniería para mejorar los andenes en la estación.
Circle line
Durante todo el fin de semana del 21 y 22 de julio se llevarán a cabo controles regulares en la línea. Por este motivo, la Circle line permanecerá cerrada durante el sábado y, también, el domingo.
District line
Debido a las mismas tareas de control, los trenes de esta línea del suburbano londinense no circularán entre las estaciones de Edgware Road y High Street Kensington. Durante todo el fin de semana.
Hammersmith & City line
Las tareas de modernización y prueba de señal en la línea también ocasionarán el cierre de la línea rosa entre las paradas de Moorgate y Hammersmith. La línea no ofrecerá servicios entre estas dos paradas ni el sábado 21, ni el domingo 22.
Metropolitan line
La Metropolitan line no prestará servicios entre las estaciones de Aldgate y Harrow-on-the-Hill. Los trabajos de mejora en la línea se extenderán durante los dos días del fin de semana: 21 y 22 de julio.
London Overground
Los trenes del London Overground circularán con normalidad durante la jornada del sábado. El domingo tan sólo se esperan tres cortes de servicio en estos trenes. Estos afectarán a las siguientes estaciones: Richmond y Gospel Oak; Sheperd’s Bush y Willesden Junction, Sydenham and Cristal Palace.
DLR
El metro ligero de la capital londinense tiene previstos dos cortes de servicio para el 21 y 22 de julio. Estos afectarán a los recorridos entre Bank y Tower Gateway hacia Canary Wharf y Canning Town. Además, tampoco habrá metro ligero desde Bow Church hasta Canary Wharf.
TfL hace del metro un lugar más humano
El metro de Londres ha lanzado esta semana una campaña para concienciar a los usuarios de la importancia de ceder el asiento a aquellos usuarios que lo necesiten. Bajo el lema ‘look-up’ (eleva la vista), TfL pretende concienciar a los londinenses de la importancia de ceder el asiento a personas que lo necesiten y, así, hacer más cómodos sus viajes.
Our customer @CorryShawComedy is disabled & lives with chronic pain.
She needs a seat when travelling but struggles as people don’t look up to see this. She asked us & @MayorofLondon to back her campaign.
Now we have. #LookUp to see if someone needs your seat more pic.twitter.com/WYNVPYKH9N
— Transport for London (@TfL) 18 July 2018
Más de 30,000 personas con discapacidad o con alguna “enfermedad invisible” usan el transporte público cada día. Desde TfL se anima a que todos los usuarios sean educados y cedan su asiento a todas aquellas personas que porten unas chapas con el lema ‘por favor ofréceme un asiento’. La iniciativa ya fue muy popular en su día con las mujeres embarazadas. Éstas son identificables por su chapa con el lema ‘Baby on Board’.