Alessio Rastani: «El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar»

El agente de bolsa independiente se sincera en una entrevista para la BBC y asegura entre otras cosas que «la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero»

Alessio Rastani, un agente de bolsa, ha realizado unas explosivas declaraciones en una entrevista que concedió a la cadena británica BBC. El experto económico aseguró que hay muchos mercados que se están beneficiando de esta crisis económica. Con afirmaciones como «la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero» o «el fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar», se ha ganado el apoyo de los escépticos que ponen en duda las medidas que están adoptando muchos Gobiernos para mejorar la situación.

Cuando Europa está mirando a Grecia y debate si aumenta las ayudas para el país helénico, este agente de bolsa independiente ha roto, en un ataque de sinceridad, cualquier expectativa de recuperación.

Su pesimismo lo justifica señalando que los mercados se están rigiendo «por el miedo», algo que según él pude provocar que el «euro se estrelle» y que «el fondo de rescate no funcione». Dice que una recesión «es el mejor momento para conseguir beneficios», y que su trabajo «es hacer dinero con toda esta situación». Además ha confesado que: «me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión».

Con estas declaraciones ha querido abrir los ojos a muchas personas que aún no entienden lo que está sucediendo, o desconocen el mundo que existe detrás de los números rojos. De la crisis, hay muchos que se benefician, «cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero».

Su previsión para el futuro no es nada halagüeña, Rastani afirma que «en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán sin que los gobiernos ni los organismos internacionales puedan hacer nada para remediarlo».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio