Álex Dujshebaev entre los convocados con la selección para el Europeo de balonmano Dinamarca 2014

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha facilitado esta mañana la lista de jugadores convocados para participar disputar el Campeonato de Europa de 2014 que se celebra en Dinamarca entre el 12 y el 26 de enero. Los de Cadenas, que llegan como actuales campeones del mundo, intentarán mejorar el cuarto lugar logrado en el Europeo del 2012. La preparación comenzará con una concentración de entrenamiento en Santander entre el 26 y el 30 de diciembre, el desplazamiento hasta Córdoba para disputar el XXXIX Torneo Internacional de España 2014 entre el 3 y el 5 de enero.

 

 

En la lista, formada por 18 jugadores, destacan dos novedades por encima del resto. Esas novedades son la presencia de Alex Dujshebaev, hijo del mítico Talant, que regresa a una convocatoria con la ilusión de vestir, por fin, la camiseta de la selección. La otra novedad es la presencia de Iosu Goñi, lateral de 23 años que recibe la llamada de Cadenas por primera vez gracias a su gran temporada en el Pays D’Aix Université, en el que es el máximo anotador con 47 goles en 11 partidos.

El FC Barcelona es el club con mayor número de jugadores en el combinado español, con cinco hombres; seguido del HBC Nantes, MKB Veszprém KC y el PSG, con dos ‘Hispanos’ cada uno de ellos; y por último están el Fenix Toulouse HB, el HC Vardar Skopje, el HSV Hamburgo, el KIF Kolding, el KS Vive Targi Kielce, el Pays D’Aix Université y el Rhein-Neckar Löwen con un jugador.

Antes de volar a Dinamarca, el equipo español debe afrontar un total de cuatro partidos: el 28 de diciembre, a las 18:00 h., contra una selección de Cantabria; y en el Torneo Internacional de España, televisado en directo por Teledeporte, los ‘Hispanos’ jugarán el 3 de enero, a las 19:00 h., contra Egipto; el 4 de enero, a las 17:30 h., contra Brasil; y el 5 de enero, a las 13:00 h., contra Suecia.

La lista completa está compuesta por:

Porteros: Arpad Sterbik (FC Barcelona), Gonzalo Pérez de Vargas (Fenix Toulouse HB – Francia) y José Manuel Sierra (PSG – Francia).

Centrales: Carlos Ruesga (MKB Veszprém KC – Hungría), Daniel Sarmiento (FC Barcelona) y Raúl Entrerríos (FC Barcelona).

Laterales: Alex Dujshebaev (HC Vardar Skopje – Macedonia), Jorge Maqueda (HBC Nantes – Francia), Antonio García (PSG – Francia), Iosu Goñi (Pays D’Aix Université – Francia), Joan Cañellas (HSV Hamburgo – Alemania) y Viran Morros (FC Barcelona).

Extremos: Albert Rocas (KIF Kolding – Dinamarca), Víctor Tomás (FC Barcelona), Cristian Ugalde (MKB Veszprém – Hungría) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes – Francia).

Pivotes: Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen – Alemania) y Julen Aginagalde (KS Vive Targi Kielce – Polonia).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio