Alexander Zverev gana el ATP World Tour Finals en Londres

0

“De verdad que no puedo describirlo. Es el mayor título que he ganado”, comentaba un emocionado Alexander Zverev tras coronarse rey de las ATP World Tour Finals 2018 ayer en Londres. Zverev vencía ayer a Novak Djokovic, consiguiendo el mejor resultado de su carrera deportiva. El partido en el O2 Arena en Londres supone toda una hazaña en el palmarés del alemán, que tan sólo cuenta con 21 años. Zverev venció al número uno del mundo en un partido sensacional en dos sets (6-4 y 6-3).

La gran final se disputó ayer en la capital británica, ante un abarrotado O2 Arena. La mayoría de los espectadores daban por campeón al serbio, puesto que no había perdido ni un set en toda la semana. Sin embargo, el joven Zverev sorprendía con un partido extraordinario y se convertía en Master por primera vez. Alexander Zverev es el primer alemán en ganar una final de la ATP desde 1995. El tenista germano Boris Becker fue el último en lograrlo en Frankfurt.

Para el serbio fue una derrota un tanto amarga que le impidió conseguir el récord de seis victorias en la ATP. Sin embargo, felicitó a su contrincante a lo que éste le contestó: “aprecio mucho que me hayas dejado ganar uno hoy, porque tú puedes ganar todos los partidos que quieras”. También lo fue para Roger Federer, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. El suizo se quedó sin opciones de conseguir su título número 100, tras perder en las semifinales con Alexander Zverev.

Djkovic jugando al tenis

Semana sorprendente en la ATP World Tour Finals 2018

La ausencia de Rafa Nadal por una lesión en su tobillo derecho, dejaba al mallorquín fuera de la ecuación. Mientras todos esperábamos una final entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, un nuevo nombre aparecía durante las semifinales. Federer perdía ante el joven alemán y se clasificaba para la final de la ATP. Mientras tanto, Djokovic vencía a Kevin Anderson  en un partido en el que fue infinitamente superior a su contrincante. De esta manera, Djokovic llegaba a la final como claro favorito para hacerse con un sexto título. Una vez más, el tenis sorprendía y dejaba como vencedor al joven Alexander Zverev.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario