Alexis: ¿Manchester United o Manchester City?

2

El actual jugador del Arsenal, Alexis Sánchez, es el tema de actualidad en la prensa deportiva inglesa. Tras su decisión de dejar al equipo londinense y marcharse a la ciudad de Manchester, su futuro parecía claro, ya que la oferta del City era una buena opción, pero esta semana el United de Mourinho ha puesto sobre la mesa una oferta más suculenta. Y es que la cifra rondaría los 25 millones de libras por Sánchez.

El chileno ya mostró su deseo de marcharse del Arsenal en agosto, pero el mercado de verano cerró antes de tomar una decisión. Por lo que, el de invierno es una oportunidad para emprender un nuevo rumbo, cuyo destino sería Manchester. Ante la nueva oferta de 25 millones de libras puesta sobre la mesa de los Red Devils, también se sumaría el jugador Henrikh Mkhitaryan, quien ha tenido pocos minutos sobre el campo con José Mourinho. Por su parte, el Manchester City, que ofreció 20 millones de libras, no estaría dispuesto a pagar más.

Phil Neville cree que es el fichaje perfecto para el United

La leyenda del Manchester United, Phil Neville, quien jugó durante diez temporadas en el equipo, ha expresado su opinión sobre la posibilidad de que el chileno Alexis llegue a ser jugador de los Red Devils. “El fichaje de Alexis Sánchez es perfecto para el Manchester United por una multitud de razones”, expresó Neville. Además, el exjugador ha enumerado una serie de razones por las que Sánchez sería el hombre ideal en Old Trafford. “Él tiene la calidad requerida”, reitera Neville.

Tras no poder comprar en verano a Ivan Perisic y perder así a un extremo, Neville ve una oportunidad única en Alexis, “él proporciona la calidad, los objetivos y la capacidad de clase mundial que tiene”. Además, cree que el chileno puede hacer al Manchester United “luchar por el título de nuevo” ya que, según Neville, “los grandes fichajes del equipo durante décadas, como Cantona y Van Persie ayudaron al United a ganar títulos y creo que este podría tener un impacto similar”.

Guardiola quiere trabajar de nuevo con Alexis

Por su parte, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien ya trabajó con el chileno en su etapa del F.C. Barcelona en 2011 afirmó que es un jugador que “tiene mucha intensidad defensiva y puede destrabar un partido”. Guardiola dirigió un año con Sánchez en el Barcelona, temporada en la que el chileno anotó 15 goles.
Además, la posible salida de Agüero traería consigo una presión adicional para el chileno ya que sustituiría al goleador histórico del club.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

2 comentarios

Deja tu comentario