La abuela es como una estrella, cuando se van al cielo ya no las vemos más, pero sabemos que siempre están ahí, guiándonos en nuestras vidas.
¿Cuántas risas? ¿Cuántas riñas? ¿Cuántos zapatazos? ¿Cuántas ilusiones? ¿Cuántos momentos vividos? ¿Cuántos, mi querida abuela? ¿Cuánta entrega? ¿Cuánto amor traducido en besos y abrazos? ¿Cuántos momentos vividos? ¿Cuántas horas pasamos buscando caracoles? ¿Cuántos momentos pasamos haciendo jardinería, plantando, regando, hablando y cantándoles a las plantas? ¿Cuántos secretos te has llevado contigo,, cuántos?, ¿y cuántos se quedan conmigo hasta el día en que volvamos a encontrarnos?
La abuela, la contadora de historias
¿Cuántas historias de la guerra civil he tenido la oportunidad de escuchar? ¿Cuántas recetas de cocina he aprendido a realizar? ¿Cuántas corridas de toros hemos compartido? ¿Cuánto camino hemos recorrido? ¿Cuántos paseos hemos dado? ¿Cuántas meriendas hemos compartido? ¿Cuántas horas de costura de niña pasé contigo? ¿Cuántas historias he aprendido?, pero lo más importante de todo, abuela, son tus lecciones de la vida que he seguido.
Durante estos últimos quince años que llevo viviendo en Londres, a través de la distancia, supimos siempre mantener nuestra maravillosa relación, y eso confirma mi teoría de que la distancia nunca causa olvido si uno no quiere y el amor nunca muere mientras lata el corazón al son de la música, en este caso, acompañado de una canción del cubano Antonio Machín, el ídolo de mi abuela, que cantaba «Dos gardenias para ti, con ellas quiero decir, te quiero, te adoro, mi vida». ¿Cuántas veces canté ésta y otras muchas canciones contigo?
La abuela, una segunda madre
Escribo, con mi alma repleta de dolor y mis ojos inundados de llanto. Desde el día que te fuiste al cielo, abuela, no paro de buscar la forma de poder escuchar tu voz, sentir tu tacto, tu olor… No hay día que no te recuerde, pues fuiste mi refugio para ese amor de segunda mamá, la persona que siempre me aceptó por quien yo era, con todas mis virtudes y defectos, aunque tú nunca vieras ninguno. ¿Quién sino una abuela puede solamente ver las virtudes de uno? ¡Quién tiene una abuela, tiene un tesoro! Mi corazón derrama lágrimas por tu ausencia.
Y ese dolor atormenta día y noche mi existencia. Sin embargo, siempre encuentro algún punto de referencia cómo recordarte, y por eso, abuela, nunca en la vida podré olvidarte.
Una dedicatoria a mi abuela
Este artículo se lo dedico a mi yaya y a todas las abuelas y abuelos del mundo que han marcado nuestra existencia con ese amor incondicional que nos han dado y esas maravillosas y únicas experiencias que nos han guiado en nuestro camino y que nos siguen guiando cada día de nuestras vidas.
Me encanto muchisimo
Acabo de perder al gran pilar de mi vida mi abulita como siempre le dije se me fue lo mas Preciado mío el ser que me vio crecer y salir adélante mi segunda madre del alma tengo una pena enorme en mi corazón no me e puesto ni a pensar en cómo serán los días para adelante con tan solo dar por echo que no estará…… confió en Dios de todo pero que se lleven a las personas que más amamos es algo muy difícil tengo tantos bellos momentos con ella tantos recuerdos juntos tanto amor que siempre me entrego y para qué decir a mi hija eran sus ojos su vida todo para ella se que siempre estarás con nosotros y que me ayudaras en el camino que dios nos ponga te amo mucho abuelita Magaly y un gran abrazo y beso al cielo ❤️
Muy hermosas palabras, perdí a mi abuela hace 2 días, aun me parece mentiras, el dolor que dejan con su partida es enorme.
es bellisimo ,
me encanto , muchas gracias
Les dejo este link de la canción que dedicó a mi abuela que murió hace 2 meses. A lo mejor se identifican con la letra
https://youtu.be/WJj5vQPSMik
A mi se me va a morir pronto
Me siento vacía
No se q hacer
Perdí a mi abuelita hace 5 días y todo me recuerda a ella, entrar a casa y no verla recostada en el mueble me desgarra el corazón, ya estaba cansada de tanto caminar su paso lento reflejaba sus arduos días de trabajo su camino fue duro, pero su trabajo honesto nos sirvirá de guía para toda la vida. Te amaré y recordare en cada momento de mi vida pues a ti te debo mucho. Mi Rosita descansa en paz en unión de Dios, la Virgencita y ángeles.
Yo…perdí a mi abuela este año…y me sigue doliendo por que…toda mi infancia la odie ya que ella me había dejado en claro que no me quería a mi sino a mi hermano…nunca supe que fue el amor de una abuela a su nieta…mi prima era su favorita…crecí con ese dolor…un día hablo molesta con mi madre por mi actitud hacia ella y allí fue que mi mamá le contó todo,al final ella y yo nos arreglamos…y el abrazo que me do fue tan cálido…fue el mejor abrazo,fue el abrazo que siempre quise sentir…pero ahora…acaba de pasar mi cumpleaños y ella no estaba para mi…me hago la fuerte…pero estoy sufriendo…todas mis primas la tuvieron siempre,en cambio yo…yo…solo la tuve por 2 meses…la gente dice que tu peor enemiga es tu propia mente…es cierto…o amenos para mi.
pd: gracias por compartir tus palabras.
Me encantaron estas palabras yo perdi ami abuela hace un año el dolor que senti fue grande y no volvere nunca a ser la misma
Mi abuela partió hace 15 dias exactamente, no lo pude superar tengo 34 años y no se que hacer, ella era mi madre mi padre , ella me crio mientra mama trabajaba en otra ciudad, era todo para mi.. y la verdad ahora que ya no esta veo las cosas diferentes.. poco importa el resto.
Hoy murió mi abuelita. Básicamente en mis brazos, se estaba preparando el desayuno y de pronto se desplomó y se le fue la vida… Y con ella un enorme trozo de la mía, no sé cómo va a ser mi día a día sin su presencia, no sé qué va a ser de mi sin ella. ES EL DOLOR MÁS GRANDE QUE HE SENTIDO… TE AMO ABUE LICHA
Ayer viernes 11/09/20 se fue mi abuela Marta, la unica que me amaba, o por lo menos la unica que lo demostraba, desde marzo que no la veia por la cuarentena, no recuerdo el ultimo abrazo o el ultimo beso, es muy dolorosa porque hasta ya me estoy olvidando su cara…. El martes la habian internado por falta de oxigeno y hoy le darían el alta y podria ir a verla con todos los cuidados…
Es muy doloroso por que encima desde hace 5 años estuvimos hablando sobre mis 15 años, y no va a poder estar, faltaba un mes solamente UN MES.
Abu bella siempre voy a recordar los buenos momentos que pasamos juntas, las risas, las siestas, las salidas, las juntadas de caracoles en la playa, cuando te enterraba los pies en la arena, todo, pero siempre te voy a recordar…
Te amo mucho, tu perdida nos duele a todos… VOLA ALTO TE AMO MUCHO MUCHO
yo hoy hace 2 mese perdí a mi abuela y es un dolor que no se sabe explicar y mas cuando un se encuentra lejos y no la puede ir a despedir ella fue mi segunda madre y a ella le agradesco por la mujer que soy hoy en día …yo se a que al lado de mi Dios estás súper bn y en un lugar muy hermoso té amo mi viejita quería el robles de la casa
Hace una semana perdí a mi abuela y siento como si una parte de mi hubiera muerto.me me levanto en las mañanas pensando en ella con tanta tristeza, quisiera salir corriendo a buscarla pero se que no podre verla mas, su cuarto esta vacio, cuanto la extraño que no puedo dejar de llorar , pensar que la deje ir a otra casa de donde nunca mas regreso…
Yo si no puedo decir nada bueno de mi abuela materna siempre nos humillo y nos trato mal a mis hermanos y a mi, ojala ni en la muerte la vuelva a ver.
Hola e leido cada mensaje escrito aqui y de alguna manera nos une algo, que hemos perdido a un ser maravilloso en nuestras vidas sin importar como o cuando ya ellas no están en este mundo, y no deja de doler sierto. Pero Jehová el Dios de todo consuelo nos dice en sualabra la biblia que si lo buscamos a él no solo encontrarme el consuelo que necesitamos si no también la magnifico esperanza de poder ver de nuevo a nuestros seres queridos que han muerto. Isaias 25:8 apocalipsis 21:4. Que maravilloso se era ese momento no lo creen !!! Ustedes pueden saber más si así lo desean pueden escribirme a mi correo electrónico si gustan franciamairlinh@gmail.com o visitar esta pagina jw.org
saben mi abuela murió hace 10 años de manera muy trágica en mis brazos nunca pude despedirme o decirle te amo antes de que muera lo único que se me ocurrió decirle en ese momento de la desesperación no te mueras y se la llevaron en la ambulancia no la volví a ver jamás , mi abuelita creía mas en mi, que mis propios padres, crecí con ella me conocía de manera tan perfecta me sigue haciendo mucha falta daría todo lo que tengo hasta mi vida con tal de abrazarla y que me diga que todo va estar bien , a mis padres los amo los quiero pero extraño a mi abuelita es duro es difícil poder llegar a casa con una idea, algo que te ha sucedido y que siendo tus propios padres rompan esa idea y te crean hasta que eres un loco y que no te escuchen ,con mi abuelita no era así llegaba con cualquier idea me apoyaba si algo fallaba me mostraba cual era el mejor camino , ahora soy un adulto pero extraño esa forma de como me hacia sentir mi abuelita , no voy a mentir hay noches en las que me encuentro a mi mismo y lloro desconsoladamente eso no lo sabe nadie solo ustedes ahora , tengo una hermosa novia que es el pilar fundamental de toda mi vida, desearía que mi abuelita pudiera conocerla y darme la bendición por que se que ella es la indicada , mi novia le dio covid y cuando estaba junto a ella cuidándola la historia casi se volvió a repetir, era la misma escena que tuve con mi abuelita hace 10 años , mi novia en mis brazos no podia respirar le faltaba el aire , sentí miedo , mi vista se nublo , se me destrozo el corazón , mis lagrimas brotaron y no iba a dejar que se vuelva a repetir , saben , le dije amor vamos a salir de esta, te amo con toda mi vida mis hijos quieren verte feliz fuerzas vamos a salir de esta , y le dije a Dios en mi mente todo quebrantado por favor llévame a mi , soy muy frágil no soportaría perderla hasta que me quede dormido junto a ella, saben despertó y estaba aun mal pero ya estable, le volví a decir te amo , le di gracias a Dios por esta oportunidad , estaba todo desgastado , con hambre , débil regrese a casa de nuevo no pude contarle esto ni a mis propios padres por que realmente no lo hubieran entendido , se que mi abuelita estaba ahí conmigo ella sabe y me alivia saberlo , pero si me gustaría poder abrazarla una ves mas , mis padre los quiero pero no tengo ni tendré esa confianza de contarle las locuras mas grandes que tengo en mi cabeza donde quiera que estés abuelita cuídame mucho y sígueme ayudando no solo a mi , si no a todos los que necesitan de un ángel o una abuelita tan hermosa como tu TE AMO..nos volveremos a ver
Veréis, mi abuela murió a sus 98 años hace ahora 8 años. Reiteradamente viva y muerta le pedí que si al morir podía estar conmigo que lo hiciera a lo que me decía siempre que si. En su agonía se lo recordé al oído. Y muerta ya camino al cementerio en el último beso fue mi última vez que lo escuchó. Pues bien al cerrar la caja y meterla en el nicho el señor de la funeraria tenía la llave en su mano. Todos los familiares allí reunidos alrededor hijas nietas etc.. Yo pensé ,,,,, esa llave la quiero ojalá me la dé. Creerme que el hombre entre tantos se vino a mi y la entregó. Hoy la conservo como mi amuleto mejor guardado. Estoy segura que están con nosotros aunque no los vemos. Todo después de ella morir y guiarme ha sido magnífico.. Ella me ha guiado. No sé puede recordar a quien núnca se ha olvidado.