Este lunes, 12 enero, se estrenó por todo lo alto la adaptación musical basada en la comedia de humor negro ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, nominada al Oscar en la edición de 1988. El director de cine español, Pedro Almodóvar, acompañó al equipo artístico en la noche de apertura en el teatro londinense.
Esta edición, dirigida por Bartlett Sher, es una renovación de la estrenada en Broadway en el año 2010, adaptación que no fue bien aceptada por los críticos neoyorkinos. En esta ocasión, el musical, que intentará ganarse al público británico, cuenta con una producción más íntima que sigue fielmente la obra de Almodóvar.
La trama gira en torno a un actor de doblaje de cine profesional que descubre varios secretos un tanto desagradables sobre su amante casada después de que el propio protagonista la abandonara. La ambientación, fiel a la película original, se centra en la ciudad de Madrid de los años ochenta con todos sus detalles socio-culturales de la época como son la extravagante movida madrileña y el post-franquismo.
Además, se añaden elementos característicos durante la obra que reflejan muy bien la esencia de la película española y a la vez consiguen hacer un guiño a Madrid y España a modo de homenaje.
El musical, adaptación integra en inglés, cuenta con un reparto muy completo. La actriz Tamsin Greig encarna a la protagonista Pepa, Selina Hizli como Marisa, Haydn Gwynne es Lucía, Ricardo Alfonso como el taxista Guillermo y por último, los actores Jerôme Pradon y Haydn Oakley, interpretan a Iván y a Carlos.
Todo ello acompañado por la composición musical de la mano de David Yazbek y el guión de Jeffrey Lane.