Alquilar una habitación en Londres puede ser una pesadilla. Haces una búsqueda intensiva y te pateas la ciudad de visita en visita para descubrir que, al final, la habitación por la que tenías tanta ilusión no era lo que te esperabas. En una ciudad tan grande como la capital del Reino Unido, los precios siempre han tenido fama de ser muy elevados. Sin embargo, este año se lleva la medalla.
Según los datos recopilados por SpareRoom, los precios del alquiler han aumentado de media un 15% con respecto al año anterior. Pero no ha sido así en todas las partes de la ciudad. Los precios se han incrementado casi un 20% en los distritos suburbanos de Londres, como Lower Edmonton y en áreas de Eltham y alrededores. En comparación, los alquileres en algunas zonas del centro de Londres, como Belgravia, solo se han visto incrementados en un 1%.
Unido a esto, está el incremento en las facturas del gas y la electricidad, que han hecho muchas personas se hayan decantado por compartir piso y gastos. Este incremento también ha hecho que sea más sencillo y llamativo alquilar una habitación con todas las facturas incluidas en el precio, aunque este sea un poco mayor.
El teletrabajo, culpable del aumento de precios para alquilar una habitación
Con el auge del teletrabajo a causa de la pandemia, muchas personas han tenido que mudarse para poder encontrar una habitación más grande, con más espacio para un escritorio. Por esta razón, muchos de ellos han decidido buscar alojamiento en las zonas más alejadas al centro y más baratas para vivir. Esto ha aumentado la demanda en relación a la oferta, y como consecuencia, el incremento de los precios.