Cómo buscar online una empresa de alquiler de coches si viajas a la Costa del Sol

0

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más importantes en España. Su ubicación en el sur le confiere unas condiciones climatológicas que la convierten en una de las opciones más demandadas. Tanto por el turista español como por el extranjero. Temperatura agradable durante todo el año, excelentes conexiones y comunicaciones, una oferta gastronómica envidiable y una geografía que combina mar y montaña son sus principales atractivos.

Por ello, el aeropuerto de Málaga se ha convertido en el más utilizado por parte de los extranjeros a la hora de visitar la Costa del Sol. Este superó en 2018 por primera vez en su historia la barrera de los 19 millones de pasajeros. Lo que supuso un incremento del 2,1%. Este incremento en el número de pasajeros ha estado motivado por el mayor número de conexiones existentes desde el extranjero. Al respecto, Reino Unido es el líder en cuanto a los países desde donde proceden los visitantes a la Costa del Sol. Ya que son casi seis millones de personas las que viajan desde las Islas Británicas. A este país le siguen Alemania, Francia y Holanda.

Esta buena marcha experimentada en el número de visitantes foráneos a la Costa del Sol ha beneficiado a toda la economía de esta zona de la geografía española. Ya que muchos de quienes llegan a Málaga contratan un hotel o un apartamento turístico, hacen gasto en gastronomía y museos o se desplazan a localidades vecinas para disfrutar sus vacaciones.

Por ello, otro de los sectores que también ha crecido gracias al turismo ha sido el del alquiler de vehículos sin conductor. Pero, ¿cómo podemos buscar online una agencia de alquiler de coches en la Costa del Sol?. ¿Qué criterios podemos seguir para encontrar una empresa de confianza y con garantías de calidad?. Para conseguirlo, lo mejor es buscar en los diferentes buscadores de internet las palabras clave y, de este modo, ver las diferentes opciones que aparecen en sus resultados de búsquedas. ¿Cuáles son estas palabras? Os la explicamos a continuación:

  • Car hire Malaga. Buscar en inglés es un excelente recurso para obtener buenos resultados en la web. En este sentido y debido a la saturación que existe en español, la opción de realizar una búsqueda con las keywords en inglés ofrece muy buenos resultados y nos lleva a páginas que ofrecen sus servicios a clientes de todo el mundo. En este caso, utilizar estas palabras clave nos permitirá acceder a empresas de confianza y contrastada trayectoria en la Costa del Sol como, por ejemplo, Marbesol.
  • Car rentals in Malaga. Estas palabras clave también ofrecen muy buenos resultados en la web. De hecho, son las más utilizadas por el público anglosajón. Por lo que la búsqueda de empresas de alquiler de vehículos sin conductor con estas keywords puede ser un complemento a las citadas anteriormente.

Como se puede ver en los ejemplos anteriores, las palabras utilizadas han sido las de coches, alquilar y Málaga en inglés. Lo que hace que el buscador ofrezca una serie de resultados de diferentes empresas ubicadas en la Costa del Sol para contratar un servicio de alquiler de vehículos sin conductor. Ahora, con estos resultados, tan sólo queda decidir qué compañía es la más adecuada para nosotros.

¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar en coche?

A la hora de alquilar un coche por internet hay que tener en cuenta una serie de aspectos para dar con la empresa adecuada y no llevarnos sorpresas desagradables. En primer lugar, habrá que comprobar si tienen instalaciones en el aeropuerto o en las cercanías, ya que si viajamos a Málaga en avión lo mejor es contar con esta opción para perder el menor tiempo posible.

¿Y las colas en el mostrador?. Ojea, busca y revisa opiniones en internet sobre las diferentes empresas con las que estés valorando alquilar el coche. Ahí podrás ver si los usuarios tuvieron que esperar mucho tiempo para recibir el coche. En este sentido, la empresa Marbesol, con más de 40 años de experiencia en la Costa del Sol, garantiza que no hay colas en el mostrador.

Otro punto importante es el de revisar el seguro que contratas y cerciorarse de que la tarifa que pone en la web es la que finalmente vas a pagar. Muchas compañías omiten precios o costes extras y hacen que el cliente los pague una vez llegado a su destino. Además, huye de intermediarios y de plataformas que sólo encarecen el precio. En este punto, Marbesol trabaja directamente, lo que le permite ofrecer los precios más baratos de la Costa del Sol.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario