Los alquileres subirán un 15% en los próximos cinco años

0

No es una buena noticia. El grave problema de la vivienda en Reino Unido continúa agravándose. Los expertos predicen ahora una gran subida en los precios de los alquileres. Las rentas subirán un 15% en los próximos cinco años, aseguran los especialistas del mercado inmobiliario. La alta demanda de propiedades para alquilar parece ser la principal causa de esta subida acelerada de precios. Pero aún hay más motivos.

Los últimos cambios en materia fiscal han hecho que los caseros ganen menos dinero por el alquiler de sus propiedades. En resumen, las rentas son, ahora, menos lucrativas. Los landlords se ven perjudicados especialmente por el 3% extra que se tasa recientemente a los propietarios de segundas propiedades. Asimismo, debido a la imposibilidad de afrontar una hipoteca, más y más gente considera el alquiler como opción. Todo eso está haciendo que suba el precio de los alquileres.

Cada vez hay menos propiedades en el mercado. Es un hecho que la oferta de viviendas en alquiler está a la baja. Las inmobiliarias han reportado una caída del 22% en el número de propiedades que los caseros sacan para el alquiler. Es la octava vez consecutiva que la oferta de propiedades – para alquilar – cae. Es una tendencia que se extiende por todo el país, afirman los expertos. Simon Rubinsohn, economista en Rics, tiene poca fe en que las medidas gubernamentales “maquillen” la situación.

2023, el año en el que los alquileres subirán un 15%

La buena parte de este estudio es que la subida de precios no será inmediata. Los alquileres subirán durante los próximos 12 meses, pero lo harán a un ritmo cercano al 2%. Así al menos lo asegura la Royal Institution of Chartered Surveyors. El pico del 15% de la subida de precios se espera para el año 2023. Las regiones de East Anglia y del Sur Oeste de Inglaterra se prevé que sean las más afectadas.

Sobre el autor

Deja tu comentario