Los alquileres en Reino Unido caen por primera vez en 10 años

0

Desde hace 10 años no se veía algo así en las Islas Británicas. Los alquileres han bajado por primera vez en una década en Reino Unido. El condado de Yorkshire tiene el récord del mayor porcentaje de descensos en los precios de las rentas. No obstante, a pesar de las buenas noticias hay indicios de que las rentas volverán a crecer. Los alquileres han caído por todo el país en 2018, ofreciendo a los inquilinos un breve respiro. Todo ello, después de pasar por unos años de continua inflación.

Así lo confirma el Deposit Protection Scheme, un grupo respaldado por el Gobierno que supervisa las fianzas de los arrendatarios. Los números muestran que el promedio de la renta ha caído en 9 libras. Ésto supone un 1,17%. Es decir, desde las 774 libras en 2017 hasta las 765 libras en 2018. Descenso mercado inmobiliario

El promedio de gasto de los inquilinos en Reino Unido es un 31% de sus ingresos en su renta en 2018. Esto supone una caída del 0,5% con respecto al año anterior. En este sentido el mayor porcentaje de caída fue en Yorkshire y The Humber. En ambos casos la renta ha caído en promedio de 21 libras.

Estas caídas en los precios de los alquileres han confundido a los propietarios. Ellos predijeron que en 2018 habría un aumento de precios y tasas en las hipotecas y en los alquileres.  Sin embargo, hay que resaltar que los salarios están en continuo aumento desde 2008.

Los alquileres también se reducen en Londres

La capital también se ha visto afectada por esta situación. Londres ha registrado la mayor caída en el dinero en efectivo. La típica propiedad arrendada por un mes es de 1.294 libras. Esto es 30 libras menos que hace un año. A pesar del descenso, los londinenses se han gastado la mayor parte de sus sueldos en sus rentas. Con estas cifras, los arrendatarios pierden el 41% de sus ingresos en pagar su renta mensual.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario