Portada | Cultura y Ocio | Alto despliegue policial para el Carnaval de Notting Hill

Alto despliegue policial para el Carnaval de Notting Hill

Como cada año por estas fechas, las emblemáticas calles de Notting Hill se llenarán de gente para bailar al ritmo de la música en el Carnaval de Notting Hill. Este es un evento que se repite cada último fin de semana de agosto y que reúne a miles de personas. Este carnaval, de raíces caribeñas, llenará las calles de música con sus típicos grupos de percusión y sus instrumentos de metal tan populares en la zona del Caribe.

Un carnaval con mucha vigilancia

En ediciones pasadas, el Carnaval e Notting Hill también ha sido escenario de actos vandálicos. Por lo tanto, en previsión de lo que pueda suceder este año, Scotland Yard ha anunciado que pondrá en marcha un gran despliegue policial para velar por la seguridad de los asistentes. La Policía metropolitana de Londres ha lanzado el siguiente aviso para los criminales: «No vengáis».

Más de 7.000 agentes de policía patrullarán las calles del este de la capital británica durante esta festividad que tendrá lugar en domingo y el lunes. Numerosos vehículos de vigilancia estarán estratégicamente colocados para detener a todos los sospechosos que se acerquen al evento.

Según publlica The Evening Standard, el Superintendente Robyn Williams asegura que la mayoría de los asistentes al Carnaval acuden para pasar un buen rato, pero dada la cantidad de gente que se concentra en Notting Hill esos días, muchos aprovechan la oportunidad para irrumpir en el festival y cometer delitos. «Quiero decir a esos que quieren acudir al Carnaval para causar problemas, que no vayan, si lo hacen, serán detenidos con rapidez y firmeza.

Este carnaval viene celebrándose desde 1964. Nació como expresión de la comunidad afro-caribeña y una forma de contrarrestar la tensión que se produjo entre los inmigrantes llegados al barrio de Notting Hill y los nativos de esa misma zona.

Entérate de todos los festivales y actos culturales que tienen lugar en Londres con nuestro CALENDARIO DE EVENTOS

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio