Amancio Ortega invierte 250 millones en un edificio de la capital Londinense

Amancio Ortega, séptimo hombre más rico del mundo, podría haber invertido en torno a 250 millones de euros en la capital británica de Londres. El dueño de Inditex  ha decidido comprar un edificio de oficinas con 6 plantas y 4.000 metros cuadrados en Oxford Street, la calle más comercial de Londres.  El edificio ocupa de este modo una de las calles más importantes de Londres y comparte negocios comerciales junto con otras marcas de moda como New Look, Next, Primark o la prestigiosa Selfriges.

La operación que podría cerrarse la próxima semana supone así una de las inversiones más ambiciosas del grupo, y refuerza de este modo el objetivo de diversificar inversiones y hacerlo en uno de los mercados más sólidos y rentables del mundo como Reino Unido.

Pese a la elevada inversión, las estimaciones apuntan a que Ortega obtendrá un 4% de rentabilidad en esta inversión. El 80% de los ingresos del edificio llega de los locales comerciales, mientras que el restante 20% de las oficinas que se alojan en la parte superior. Algunos de los inquilinos son Christie´s, la casa de subastas, y la consultora Hays.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio