El gigante del comercio electrónico abrirá un Centro de Desarrollo de Medios Digitales en Londres dedicado a la producción de «servicios de televisión y cine de próxima generación». Amazon ha anunciado un centro destinado al desarrollo de servicios interactivos para una amplia gama de plataformas como videojuegos o ‘smartphones’.
El nuevo centro tendrá su sede en el área de Silicon Roundabout, creada como parte del proyecto tecnológico de la ciudad de Londres para atraer a las grandes compañías tecnológicas hacia la capital del país. El nuevo proyecto de Amazon planea expandirse y anuncia que acogerá a cientos de investigadores e ingenieros de software.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha señalado que la decisión de Amazon ha sido un «espléndido triunfo» para la ciudad, y agradeció a la compañía la confianza depositada. «Sabemos que tenemos el talento, el espacio y las infraestructuras para sacar el máximo provecho de la economía digital», añadió Johnson. En este sentido, la portavoz de Amazon, Paula Byrne, añadió: «Londres es un semillero de talento técnico».
En esta nueva sede que planea su apertura para los «próximos meses» trabajarán los equipos de las compañías Pushbutton y LOVEFiLM, ambas propiedad de Amazon y encargadas del diseño y desarrollo de productos digitales.