Con la llegada de la pandemia, las ventas online se dispararon en todo el mundo. Y empresas como Amazon aumentaros sus beneficios económicos contribuyendo a la mejora de la economía británica. Ahora, el gigante de ventas online ha anunciado que creará más de 10.000 nuevos empleos estables en Reino Unido. Ocurrirá durante este mismo año, ya que busca alcanzar los 55.000 empleados en el país.
Amazon se expande en Reino Unido ofertando miles de empleos
De entre los puestos ofertados, la multinacional requerirá de empleados para sus oficinas corporativas situadas en Manchester, Edimburgo y Cambridge. También está buscando programadores para el departamento de servicios web y la red de operaciones.
Por otro lado y según informa Europa Press, Amazon abrirá un centro de recepción de paquetes y cuatro nuevos centros de cumplimiento, además de continuar expandiendo su red de estaciones de entrega. Esto ayudará a crear miles de nuevos empleos permanentes en equipos que incluyen ingeniería, recursos humanos, salud y seguridad, finanzas, entre otros. Asimismo, la multinacional invertirá 10 millones de libras durante los próximos tres años para formar a alrededor de 5.000 empleados a través del programa Amazon’s Career Choice.
El programa pretende desarrollar las destrezas y formar a sus empleados. El proyecto se localizará especialmente en el norte de Inglaterra además de en la zona de los Midlands, Hinckley, Doncaster y Gateshead. Los nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido incluyen 700 en un nuevo centro logístico en Hinckley, en el este de Midlands, y 1300 en un centro de recepción de paquetes en Doncaster, y nuevos centros logísticos en Dartford, Gateshead y Swindon.