El constante crecimiento de Amazon va a repercutir de manera directa en la economía de Reino Unido. La compañía estadounidense de comercio electrónico ha anunciado la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo con la apertura de un nuevo almacén en la región de Essex.
Este condado situado al este de Londres ha sido el emplazamiento elegido por la marca americana para continuar con su expansión en las islas británicas. La planta estará situada en la zona del puerto de la ciudad de Thurrock y se convertirá en una de las más grandes de Reino Unido.
Planta Amazon en Alcalá de Henares (Madrid).Las cifras de ventas en Reino Unido avalan a Amazon
El anuncio llega después de que la compañía haya visto incrementadas sus ventas en el mes de julio un 16’7% con respecto al año anterior en Reino Unido y un 1,2 comparado con el anterior mes de junio. El comercio electrónico se ha convertido en pocos años en la forma preferida de comprar para un gran sector de la población.
Ian Geddes, responsable de Deloitte en Reino Unido, reconoce que las cifras hablan por sí solas: «El mercado en línea representa actualmente el 14,2% de las ventas al por menor, un 1,6% más que hace un año. Esto no sólo indica un crecimiento de los usuarios que compran por internet, sino que además los minoristas están en el camino correcto para adaptar sus mercados a la red».
Este nuevo almacén de Amazon abrirá sus puertas en 2017 y la compañía ya ha adelantado que buscará profesionales de muy diversos campos: jefes de operaciones, ingenieros, responsables de Recursos Humanos, etc. Sólo en lo que va de año, la compañía americana ha creado más de 3.500 trabajos en todo el mundo.