El IRA reconoce la autoría los paquetes bomba de la semana pasada en Reino Unido

0

Un grupo denominado a sí mismo como IRA habría enviado cinco bombas a objetivos y blancos británicos. La semana pasada ya se encontraron cuatro dispositivos en Londres y Glasgow. Hoy se ha descubierto que hay un quinto, aunque todavía no hay ni rastro de él. Los investigadores están buscando un posible carta bomba que aún no se ha detonado. La semana pasada ya se encontraron en la universidad de Glasgow y en el transporte londinense cuatro paquetes sospechosos. Estos fueron detectados a tiempo y no causaron ningún tipo de daño. La procedencia de estos artefactos explosivos era también irlandesa.

Cuando el grupo terrorista irlandés ha dado el mensaje de que había enviado cinco paquetes bomba por todo el Reino Unido, ha saltado la alarma. Tres de ellos se encontraron en la capital británica y el cuarto en Glasgow. Sin embargo, se desconoce el paradero del último de ellos. El grupo llamado IRA se ha atribuido los hechos. Además, ha añadido que el quinto paquete está dirigido para un centro de reclutamiento de la armada. El aviso y la alerta ya se ha dado a todos los centros militares británicos.

La policía y demás servicios de seguridad están intentando investigar al grupo. Quieren entender como actúan y cuáles son sus tácticas, para esclarecer los objetivos a los que se han dirigido.

Nueva amenaza para Reino Unido

Según el periódico británico The Guardian, los investigadores creen que el grupo que está detrás de esto es el ya conocido New IRA. Para la policía y los servicios de seguridad no es nuevo, ya que habían actuado antes. Previamente el grupo estaba centrado en las actividades relativas a la zona de Irlanda del Norte. Fue en Derry cuando, en enero, bombardearon un edificio de la corte. Además de eso, en el pasado este grupo también ha ido en contra de todo lo que rodea la monarquía, tanto a la familia real como sus dependencias imperiales.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario