Amour, un musical romántico ambientado en el París de los años 50

0

Amour se estrenó en Broadway en 2002 y fue nominado a 5 premios Tony, entre ellos el de mejor musical. La pasada semana, este musical se estrenó en el Charing Cross Theatre de Londres.

Ambientado en París del año 1950, nos cuenta la historia de Dusoleil, un funcionario introvertido centrado en el trabajo. Para distraerse, Dusoleil escribe cartas a su madre y sueña con la preciosa Isabelle. Sin explicación alguna, un día descubre que puede atravesar paredes. Es entonces cuando Dusoleil comienza una doble vida ayudando a gente necesitada. Poco a poco va ganando confianza en sí mismo, hasta atreverse a visitar a su amada Isabelle. Por unos momentos, el protagonista vivirá la vida con la que siempre había fantaseado

Amour fue el debut del compositor Michel Legrand en Broadway, quien falleció el año pasado a los 86 años. Michael tuvo una exitosa carrera siendo ganador de tres Oscar y cinco Grammys.

Amour

Scott Rylander

El musical Amour llega a Londres tras su estreno en Broadway en 2002

Amour es un musical dirigido por Hannah Chissick y con coreografía de Matt Cole. La iluminación de Rob Halliday y deseño de Adrian Gee crean unos espacios íntimos y románticos de gran belleza. Un gran trabajo de equipo para conseguir una representación coherente con público a dos lados del escenario.

El papel de Dusoleil lo representa Gary Tushaw, quien ya ha participado en papeles protagonista en musicales como Rocky Horror Show, Les Misérables, Sunset Boulevard o Sweeney Todd entre otros. Anna O’byrne representa a Isablle. Elissa Churchill, Alasdair Harvey, Claire Machin, Keith Ramsay, Steven Serlin, Alistair So, Daniel Stockton, Laura Brnard y Jack Reitman completan el reparto artístico.

Amour el musical se puede ver en Londres hasta el próximo 20 de julio. Puedes comprar tu entrada desde la web oficial del teatro con precios desde £22.50.

Sobre el autor

¡Fascinado por el teatro musical! Superado el medio centenar de musicales vistos y deseando descubrir más. Mi mayor experiencia profesional está en el sector de la Educación Internacional. Actualmente ampliando mi educación y experiencia profesional en Londres.

Deja tu comentario