Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Andalucía promueve la gastronomía

La campaña de promoción de Turismo Andaluz prevista para la temporada 2011 en el mercado británico está directamente relacionada con la gastronomía. La región llegó a la World Travel Market con una idea muy clara en mente: este apartado, el gastronómico, atrajo el año pasado a 650.000 turistas a Andalucía. En este sentido, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte andaluz, Luciano Alonso, dijo que en los próximo años se organizarán seminarios para agentes de viaje y talleres sobre gastronomía con algunos de los mejores cocineros de la comunidad. «Al menos un cocinero de cada provincia», según Alonso, viajará a Reino Unido para cocinar en directo lo mejor y más selecto de la gastronomía andaluza.

Jamón y Jerez en Westfield

Durante la feria, que tuvo lugar la semana pasada, Andalucía decidió salir del recinto de exposiciones Excel para tener también presencia en la calle. Varios representantes de cada provincia andaluza expusieron en el centro comercial del oeste londinense varios de los productos más importantes de Andalucía, principalmente con degustaciones de jamón y vino de Jerez. El caldo es una de las pasiones de los londinenses, y así lo dejó patente las declaraciones de Irene Canca, diputada provincial de Andalucía: «Por lo que preguntan más los londinenses que hemos atendido aquí ha sido por golf y por bodegas. Me ha llamado mucho la atención tanto interés por el vino», explicó Canca.

La comunidad autónoma llevó a cabo, durante toda la semana pasada, un viaje promocional bajo el lema «Andalucía friends week» por todo Reino Unido e Irlanda para ofertar la marca Andalucía en los recintos comerciales Westfield Merry Hill (Birmingham), Liffey Valley (Dublín), Westfield (Londres) y Metquarter (Liverpool).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio