Andreas Schmidt: “Grand Velas Los Cabos es un Todo Incluido de Lujo libre de plástico”

0

El concepto del Todo Incluido de Lujo que lleva desarrollando Velas Resorts está teniendo un impacto tan positivo que incluso Tripadvisor los considera el conglomerado de resorts de lujo número uno en México. En esta ocasión nos toca hablar del Grand Velas Resort Los Cabos, ubicado entre el Cabo San Lucas y San José del Cabo, y al que se puede llegar desde cualquier aeropuerto de Europa con un vuelo transatlántico operado por Aeroméxico. El complejo, que cuenta con los 5 Diamantes AAA, tiene 304 suites con vistas al mar, todas ellas con piscina y terraza privadas; 5 restaurantes, un spa con 16 salas de tratamientos, 3 piscinas y un servicio de 24 horas al día. Además Grand Velas Los Cabos tiene un gimnasio con entrenadores personales, programas de ejercicio, y clases de yoga, pilates y meditación; programa recreativo para toda la familia, así como actividades en el Kids’ Club y Teens’ Club para adolescentes. En el marco de la World Travel Market de Londres 2019 hablamos con su Director General, Andreas Schmidt, que nos da la primicia que veníamos esperando: Grand Velas Resort Los Cabos ha dejado de usar las temidas pajitas de plástico y además, va a eliminar el uso de las 35.000 botellas de plástico mensuales que utiliza el hotel, sustituyéndolas por unas botellas de aluminio con un diseño vanguardista.

Sé que te gusta mucho la gastronomía y que hace muchos años trabajaste incluso como chef. ¿Tiene algo que ver esa experiencia que tienes entre fogones en la importancia que le da Grand Velas Los Cabos a la gastronomía?

Sí, un poco puede ser. Pero en Velas Los Cabos nos destacamos por la experiencia culinaria mexicana pero también internacional y sí, puede que ayude mi background. Incluso me meto en la cocina y me pongo a cocinar, aunque más por diversion. Somos un gran equipo y lo que ofrecemos con el restaurante dos estrellas Michelin es fantástico.

Háblame del taco de los 25,000 dólares.
La iniciativa ha sido un boom a nivel mundial. La noticia se ha corrido desde Europa hasta Asia. Fue una iniciativa y creación de nuestros chefs de hacer algo diferente y el propósito del taco ha sido realmente con otro propósito, que nos es otro que destinar las ganancias para beneficio de una comunidad de niños de Los Cabos. Vendimos 12 tacos y todos esos beneficios fueron para los niños de Los Cabos.

También le dais mucha importancia al arte. ¿Cómo combináis arte y gastronomía en el concepto New Art-to-Tables Dinner Experience?
No conozco ningún hotel que tenga una galería de arte. Todos nuestros artistas son mexicanos y de diferentes partes de México: de Chiapas, Oaxaca y también algunos de Los Cabos también. Lo que hacemos es organizar una cena para un máximo de 12 personas que va en concordancia a las piezas de arte de nuestra galería. El platillo está diseñado con los colores y los sabores que vemos. El vino también está acorde a las pinturas y el artista viene, explica su pintura…Es todo un concepto muy diferente y a la gente le encanta mucho.

 

Me fascina la idea de poder despertarme, ver el amanecer de Los Cabos, y acompañar esta experiencia con un tequila…

Es cuestión de gustos. No todo el mundo toma tequila cuando se despierta, pero es una iniciativa diferente. En Grand Velas Los Cabos abres la ventana y tienes el amanecer. Y eso se presta para una experiencia totalmente diferente pues ya que estamos en Mexico por que no compartir esa experiencia con un tequila.

¿Qué importancia tiene el vino en vuestro hotel?
Nosotros como concepto todo incluido tenemos 50 vinos. Aparte de eso, tenemos aproximadamente 150 vinos adicionales de los cuales el 70% son mexicanos. Nuestro sommelier, Pedro Poncelis, es una eminencia. Fue presidente de la Asociacion de Sommeliers y tiene su propio vino. Tenemos la suerte que está con nosotros dándole masterclasses a nuestros huéspedes.

Háblanos un poco más del Mezcal Tasting Room…
Tenemos el mezcal, parecido a lo que estamos haciendo con los vinos. Casi a diario, estamos haciendo diferentes pruebas educativas a nuestros clientes. El mezcal está muy de moda en México y el tequila es muy conocido, por eso hacemos seminarios. Un día por ejemplo explicamos de dónde viene el mezcal y probamos diferentes variedades y al día siguiente lo hacemos con el tequila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recientemente habéis empezado con las experiencias de los cincuentañeros…
La experiencia de los cincuentañeros lo hemos lanzado hace poquito, lleva como 3 meses. La idea es que básicamente que la gente de unos 50 años pueda hacer algo diferente, que traigan a sus mejores amigos y se lo pasen bien con nosotros.

Gran Velas Los Cabos ha eliminado el plástico ¿Estáis a la vanguardia medioambiental?
Nosotros usamos en el área exterior, en las albercas, como 3 botellas por huésped. Si tenemos una ocupación más o menos decente, podíamos usar una media de 1.500 botellas diarias. 1.500 botellas por 30 días son como 35.000 o 40.000 botellas mensuales. Esas botellas las vamos a eliminar por completo y las vamos a cambiar por una botella de aluminio hermética y muy bonita que mantiene el agua fresca. El siguiente paso es tener este concepto en los restaurantes, donde ya no usamos bolsas de plástico. Aunque esta última medida es a nivel estatal. También hemos eliminado las pajitas de plástico del hotel.

La botella de aluminio que ha introducido el hotel, en sustitución de las de plástico.

¿Crees que de unos años a esta parte el área de Los Cabos se ha masificado un poco y podemos pensar que el lugar idílico pueda perder su esencia?

Yo creo que Los Cabos no va a perder nunca su esencia porque tiene mucho por ofrecer. Es un lugar grande y muy versátil y además Los Cabos no es solo Cabo San Lucas Los Cabos también es La Paz, es Cabo Pulmo, la ciudad de Todos Los Santos… Las experiencias que tiene Los Cabos es tan múltiple que es un valor súper agregado para el visitante.

Sobre el autor

Deja tu comentario