Portada | Actualidad | Andy Whitfield, protagonista de la serie Spartacus, pierde la batalla contra el cáncer

Andy Whitfield, protagonista de la serie Spartacus, pierde la batalla contra el cáncer

El actor inglés de 39 años murió ayer en Sidney

No le pudo dar la última estocada, y aunque luchó como un verdadero guerrero en la arena del Coliseo Romano, Andy Whitfield cayó rendido frente a su oponente, un linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer que surge en los linfocitos y que aparece en forma de bulto indoloro en los ganglios linfáticos superficiales del cuello, axila o ingle.

El intérprete de la serie ‘Spartacus’ comunicó hace 18 meses su enfermedad, y de hecho los directivos de la trama de romanos sustituyeron al actor por otro, ya que no podía asistir a las grabaciones por el tratamiento médico que estaba recibiendo para curarse del cáncer.

Un comunicado difundido por la familia ha transcendido a los medios de comunicación. Su mujer afirmaba en el escrito que «el joven y hermoso guerrero» murió como un héroe.

Whitfield era un desconocido hasta que apareció en la polémica serie de romanos, caracterizada por las escenas de sexualidad y de violencia.

En Internet, su web oficial se «mantendrá como un tributo al hombre y el actor», y califican al interprete como «un hombre manso y humilde». Además, añade que «sus compañeros de reparto están en estado de shock y duelo por la pérdida de su querido amigo».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio