Sarah Everard, de 33 años, fue secuestrada en el sur de Londres el 3 de marzo de 2021 cuando regresaba a casa de un amigo. Su cuerpo fue encontrado una semana después. Wayne Couzens, agente de la policía metropolitana Met Police, por sus siglas en inglés), se declaró culpable del asesinato y fue condenado a cadena perpetua.
Couzens secuestró a Everard en Clapham, bajo el pretexto de una falsa detención por incumplimiento de las directrices sobre el coronavirus. Y se la llevó en un coche que había alquilado. Su cuerpo fue encontrado en un bosque cerca de Ashford, Kent, a escasos metros de un terreno propiedad de Couzens. Había sido violada y estrangulada.
Hoy, un año después del fatal desenlace para Sarah Everard, su familia la recuerda más que nunca. «La recordamos hoy, como cada día, con todo nuestro amor».
A través de un comunicado, su familia dijo: «Nuestras vidas han cambiado para siempre y vivimos con la tristeza de nuestra pérdida. Sarah era maravillosa y la echamos de menos todo el tiempo».
«Durante el último año nos hemos sentido abrumados por la amabilidad que nos han mostrado, no sólo la familia y los amigos, sino el público en general».
«Estamos inmensamente agradecidos a todo el mundo por su apoyo; ha significado mucho para nosotros y nos habéis reconfortado en este terrible momento».
«Tristemente, Sarah no es la única mujer que ha perdido la vida recientemente en circunstancias violentas y nos gustaría extender nuestro más profundo pésame a otras familias que también están de duelo».
El alcalde de Londres homenajea a Sarah Everard
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también ha rendido homenaje a Sarah Everard y ha dicho que sus pensamientos estaban con su familia, sus amigos y todos los que la conocían. «Hoy recordamos a la joven que fue Sarah y la vida que vivió», ha dicho. «Era una joven vibrante, talentosa e inteligente, que era profundamente querida por su familia y amigos», ha añadido Khan.