Aparecen dos nuevas obras de Banksy en Londres

0

El artista callejero Banksy vuelve de nuevo a decorar Londres con otras dos creaciones. Esta vez han aparecido en el Barbican Centre, un conocido centro de arte en el corazón de la capital británica, y ambas han sido reconocidas oficialmente por el autor en su cuenta verificada de Instagram. Los murales están inspirados en el conocido artista americano Jean-Michael Basquiat y su obra, tal y como ha escrito Banksy en su red social. En la misma cuenta, el anónimo autor explica que es una nueva colaboración no oficial con el propio Barbican Centre. Esta conocida institución de arte realizará la primera exposición a gran escala en Reino Unido del artista callejero Jean Michel Basquiat.

Portrait of Basquiat being welcomed by the Metropolitan Police – an (unofficial) collaboration with the new Basquiat show.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Esta obra, titulada en instagram por Banksy  ‘Portrait of Basquiat being welcomed by the Metropolitan Police’, es un retrato del artista Basquiat siendo recibido por la policía metropolitana de Londres.

 

Major new Basquiat show opens at the Barbican – a place that is normally very keen to clean any graffiti from its walls.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

En esta segunda ilustración se puede observar una noria en la cual los coches de la misma han sido cambiados por coronas, un símbolo bastante recurrente en la obra del artista americano.

El Barbican Centre recoge en varias exposiciones el legado de Jean-Michel Basquiat

El protagonista de la nueva obra de Banksy, Jean-Michel Basquiat, murió en el año 1988 con tan solo 27 años, debido a una sobredosis de opiáceos y cocaína, según confirmó la autopsia que se hizo en su momento. Empezó en el mundo del graffiti, pero no se detuvo ahí. Fue a partir de 1980 cuando expuso en reconocidos centros y se creó un nombre en el mundo artístico. A pesar de que Basquiat murió joven, dejó un gran legado en el mundo cultural, dedicándose a la pintura, a la música y la fotografía, entre otros campos. A día de hoy es un artista reconocido internacionalmente y con una gran historia detrás. En los próximos meses y, gracias al Barbican Centre, el público se podrá acercar todavía más a la obra y vida de Basquiat.

Sobre el autor

Deja tu comentario