Portada | Actualidad | Apple acaba con el mítico cartel de Tío Pepe en la Puerta del Sol

Apple acaba con el mítico cartel de Tío Pepe en la Puerta del Sol

No volverá a la azotea del edificio que ha alquilado la compañía de la manzana, donde abrirá una tienda. El cartel del famoso fino jerezano fue retirado el año pasado durante las obras del Hotel París

Tío Pepe lleva en la Puerta del Sol desde 1936. Durante 77 años, el anuncio se ha convertido en uno de los grandes iconos de la céntrica plaza, tras hacerse con el número 48 de Sol. Pero entonces apareció el gran gigante tecnológico estadounidense. Alquiló el edificio del emblemático Hotel París en la Puerta del Sol para instalar una tienda, prescindiendo del cartel luminoso de Tío Pepe que cada noche iluminaba el kilómetro cero.

Según el diario El País, los propietarios del inmueble se oponen a que el mítico cartel vuelva a la azotea del edificio, rompiendo así con décadas de historia de la capital. No se sabe si ha sido por voluntad propia o por petición del gigante de la manzana, pero la realidad es que los dueños de la finca se oponen a la vuelta de Tío Pepe, cuyo contrato caduca este mes.

La Puerta del Sol está huérfana del Tío Pepe desde el año pasado, cuando el cartel fue retirado para llevar a cabo las obras de remodelación del antiguo hotel. Sin embargo, nadie se podía imaginar que el popular anuncio no regresaría otra vez a su lugar. ¿Sustituirá el logo de Apple a la tradicional botella de vino?

Internet se moviliza a favor de Tío Pepe
Ante el anuncio de la retirada del famoso cartel, las redes sociales se han hecho eco rápidamente de la noticia y se movilizan para evitar su desaparición. Tanto es así, que Tío Pepe se ha convertido en trending topic en Twitter, es decir, uno de los temas más comentados en España. Recogemos algunos de estos mensajes sobre la desaparición del mítico anuncio; «Tío Pepe es un símbolo de Puerta del Sol. Debe estar ahí, siempre». «El cartel de Tío Pepe puede que no vuelva nunca a su ubicación histórica en Sol desbancado por Apple. Total oposición». «Una manzana gigante no va a quedar bien, el Tío Pepe es mítico». «La manzana se comió a Tío Pepe. Vuelve, la puerta del sol no es lo mismo sin ti».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio