Apple se defiende ante el ataque troyano

Tras la infección de más de medio millón de ordenadores MAC por un virus troyano la semana pasada, Apple contraataca con el desarrollo de una herramienta capaz de eliminarlo

Desde la firma aseguran que están trabajando con proveedores de servicios de internet que pretenden alterar la red de comando que usaron los hackers.

Se trata de la primera manifestación que realiza el gigante informático desde que sus equipos se vieran afectados por el virus. Pronto se desató la polémica y se dejó en evidencia a Apple, quien presumía de poseer ordenadores a prueba de virus. La semana pasada emitió parches para impedir la instalación de ese código malicioso.

Desde BBC Mundo comentan una de las soluciones que proponen desde la firma. «Siempre y cuando los clientes hagan su actualización en el navegador Safari a través de Apple Update, deben estar cubiertos», afirmaba Joel Bush, de Mac Wizard Service.

Desde siempre se ha creído erróneamente que la línea Macintosh de Apple estaba especialmente diseñada para evitar la intrusión de códigos maliciosos o virus. Esto se debe a que estos malwares están creados para atacar ordenadores que funcionan con Microsoft Windows. En Apple, usualmente atacan al sistema a través de Safari, y a través de él se infectan las computadoras. Ellos le han puesto un parche, pero ahora que Apple está ganando terreno en el mercado, estas cosas van a seguir sucediendo», comentaba Joel Bush.

Por ello, se recomienda utilizar varios antivirus y mantener el sistema operativo al día. El dueño de la compañía In Home Mac Help, David Harris, explicaba los pasos a seguir para prevenir estas intrusiones en los equipos. «No es suficiente con mantener el sistema al día, hay que asegurarse de instalar la actualización cada vez que reciban una notificación en la computadora de que hay una actualización disponible».

Apple, por su parte, no se pronuncia ni reconoce el ataque del troyano. «No creo que Apple en ningún momento emita una nota de prensa que diga que están siendo atacados por virus (..) No le conviene a la imagen de la compañía. Simplemente lo que hacen es que parchan su sistema y el usuario tiene que estar vigilante en saber que hay antivirus», concluye Bush.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio