El pasado miércoles 11 de marzo se llevó a cabo en el Francesca Italian Cafe de Baker Street, la presentación de Languages4Charity: un proyecto de clases de español innovador y solidario que fue dirigido por Verónica Corral (escritora, profesora de español y formadora de profesores en Londres), junto a Karen Castillo (ingeniera informática).
Languages4Charity es un proyecto solidario sin ánimo de lucro y pionero en el corazón de Londres, cuyo fin es apoyar activamente a organizaciones no gubernamentales y a los más desfavorecidos, ofreciendo un buen servicio a todos aquellos que estén interesados en aprender español y sientan pasión por las lenguas y las diferentes culturas.
El proyecto tiene una misión clara: proporcionar un servicio lingüístico a todo aquel que esté interesado, en un principio, en aprender español o mejorar su capacidad de comunicación en dicha lengua. A través de una Spanish Table, Verónica Corral ayuda a construir y mejorar las habilidades sociales, culturales y lingüísticas en la lengua española a todos sus estudiantes, independientemente del nivel de español que tengan.
“Se trata de un laboratorio de idiomas creativo donde, en un ambiente relajado y agradable, vamos a participar en los juegos, la narración de historias y de diferentes temas vinculados a nuestros intereses con la participación activa y supervisada de un maestro experto en español”, explicó Corral sobre Languages4Charity.
El proyecto acaba de empezar y por lo tanto, aún sólo cuenta con la colaboración de un establecimiento público y con la labor activa de Verónica Corral, como profesora y tutora de español, aunque la intención es llegar más lejos y poder ir ampliando el espacio, el personal de colaboración y los idiomas. Ambas fundadoras comparten la idea de realizar una labor educativa con fines benéficos. Así es como surgió este proyecto.
“Es un sueño hecho realidad” afirmó Verónica Corral. Un sueño donde los estudiantes aprenden español a la vez que con una donación económica apoyan activamente a tres ONGs. Todo ello, gracias a que Languages4Charity dona el 90% de la recaudación a dos ONGs concretas, que son Vision Rescue y A21, y a una tercera que será elegida entre todos los participantes del proyecto por medio de votación.
Actualmente, la donación tiene un mínimo obligatorio de £10 por asistente y de £7 para los que son estudiantes. Un precio bastante asequible para que todo el que lo desee pueda asistir a una clase solidaria de español. Un proyecto solidario e innovador que pretender acercar la cultura española y el idioma a todo aquel que tenga interés y quiera aprender o mejorar su nivel de español.
Redacción: Elena Rojas