En los últimos meses, el skyline de Londres se ha visto invadido por grúas cuya función es regenerar zonas de la capital británica y ‘mejorar’ el aspecto de estas. Las ‘Torres Toblerone’ o Toblerone Tower, como se las ha denominado debido a su forma triangular, tendrán un lugar en Elephant & Castle y contarán con 146 metros de altura.
Rascacielos de Londres
La compañía de arquitectos SOM ha lanzado las primeras imágenes sobre el diseño de los rascacielos que se unirán a los demás edificios de la zona. No es la primera vez que estos diseñadores llegan a Londres, por lo que se puede disfrutar de otros proyectos suyos como Baltimore Tower o los edificios de la zona de Canary Wharf. El punto más alto de ‘Toblerone’ será de la misma altura que su vecino Strata, aquel rascacielo con forma de máquina de afeitar eléctrica. Debido a la forma que los arquitectos han diseñado para estos nuevos edificios, también se denominan ‘colmillos’, haciendo referencia a un elefante.
‘Toblerone Towers’ en Elephant and Castle / SOM ‘Toblerone Towers’ en Elephant and Castle / SOM ‘Toblerone Towers’ en Elephant and Castle / SOMEl conjunto de rascacielos contará con miles de oficinas y con más de 400 nuevas viviendas, aunque los precios serán altos y los apartamentos no serán asequibles para toda la población de la zona. La empresa London & Regional ha propuesto al Ayuntamiento de Southwark una oferta de 16’88 millones de libras para financiar el desarrollo de viviendas de bajo coste en la misma zona. Durante el día de hoy se espera la aprobación de este proyecto por el comité de Southwark, aunque la última palabra están en manos del alcalde de Londres, Sadiq Khan. Se construirá el primer parque con acceso libre de Elephant & Castle y la azotea ofrecerá impresionantes vistas. A nivel del suelo, peatones y ciclistas podrán disfrutar de un espacio más abierto y verde, con el doble de árboles y con la nueva calle Skipton. Esta calle será una galería abierta y peatonal, con una gran oferta cultural; y utilizada para acoger desfiles y carnavales.
Los edificios contarán con tiendas, restaurantes, un auditorio de 350 butacas, un jardín de casi 7.000 metros cuadrados y terrazas panorámicas. Para llevar a cabo este proyecto, se tendrá que demoler un bloque de oficinas de baja altura, un albergue para personas sin hogar y la biblioteca principal de la Universidad de Southbank. El nuevo complejo estará situado en la antigua rotonda de Elephant & Castle, al otro lado de la carretera.