Arañas del tamaño de ratones están apareciendo en los hogares de algunas ciudades británicas este otoño, especialmente en las del condado de Derbyshire. Las criaturas tienen la capacidad de crecer hasta 12 cm y, por lo general, frecuentan los rincones más profundos y oscuros de la casa. Lo preocupante no es el gran tamaño que pueden llegar a tener, si no que, además, la tasa de reproducción es muy alta. Cuando llega el otoño, salen de sus escondites para buscar pareja.
Otoño es la época de reproducción de las arañas
Steve McGrail, de la Pro-Kill Ambiental, declaró que las arañas macho son más solitarias normalmente, pero que salen a la luz por su deseo de aparearse. «Las arañas macho salen durante esta época del año, ya que es época de cría y están en busca de arañas hembra para reproducirse«. En realidad, existen durante todas las épocas del año en los hogares, pero están ocultos. Ya sea debajo del suelo, en el sótano, u otros, esta especie se esconde y es muy difícil de eliminar.
Las plagas de esta araña ya han afectado a muchas familias de la zona de Derbyshire en las últimas semanas. Los agentes medioambientales recomiendan no matarlas, si no expulsarlas de la vivienda.