Arañas-grillo, los ‘nuevos’ insectos que invaden Reino Unido                                  

0

Una nueva especie de arácnido ha invadido tierras británicas: las arañas-grillo. Hasta este año no habían llegado a Reino Unido. De hecho, son un tipo de insecto mucho más común en continentes como América, Australia o Asia. Su llegada a territorio británico ha despertado todas las alertas. Las denominadas arañas-grillo, a pesar de ser inofensivas, están poniendo en pie de guerra a los habitantes de Reino Unido. Estos insectos están causando pavor en varias zonas de Reino Unido como Gloucestershire, Cambridgeshire o Manchester.

Es verano, y eso sólo puede significar una cosa: miles de bichos e insectos por todas partes. Arañas comunes, mariposas, polillas, moscas … hasta aquí todo lo normal en un verano tan caluroso como éste. Sin embargo, un tipo desconocido de insectos está invadiendo los hogares británicos. Y, sí, decimos bien ‘invadiendo’, porque, a pesar de ser inofensivas, las arañas-grillo devoran todo lo que tienen a su alcance.

Su aspecto no es para nada agradable. Las arañas-grillo, además, son unas especialistas en devorar todo tipo de ropa y alfombras. Estos desagradables incidentes, junto a su desapacible olor y sus extraños saltos están alarmando a la población de las Islas Británicas. Lo peor de todo, según reportan varios testigos, es que saltan sobre los humanos si se ven atacadas. Una mujer del condado de Gloucestershire, al borde con la frontera de Inglaterra y Gales, reportó haber tenido un desagradable incidente al haber intentado cazar un insecto de este tipo.

Las arañas-grillo, ¿qué son y cómo identificarlas?

Desde luego, es el tipo de animal que nadie desea ver. Tienen forma de araña, a pesar de tener sólo seis patas. Su color es marrón y tienen una larga antena. Se estima que pueden medir entre dos y 10 centímetros, y, a pesar de que no vuelan dan desagradables saltos. Los expertos advierten de que pueden sobrevivir varios días sin comida, aunque si se asientan en tu casa se alimentarán de alfombras, ropa o moquetas.

Suelen esconderse en armarios y zonas oscuras. Tampoco escatiman en esconderse en zonas donde pernoctan animales domésticos. Lo peor de todo, sin duda, es que atraen a ratones y otros desagradables animales. Las arañas-grillo son insectos generalmente nocturnas. Así que si los ves, presta atención, no los confundas con arañas y alerta a un especialista en plagas.

Sobre el autor

Deja tu comentario