Arquitectura española en la nueva terminal 2 de Heathrow

Nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow. El arquitecto español Luis Vidal (Barcelona, 1969) ha presentado la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, en Londres. De él destaca la forma ondulada de la cubierta que aprovecha la luz natural. El aprovechamiento de la luz natural y los nuevos materiales contribuyen a reducir en un 40 % las emisiones de CO2 con respecto al edificio anterior, de 1955.

Con un presupuesto de 3.000 millones de euros, la llamada Terminal de la Reina fue realizada a partir del diseño ecologista del arquitecto, especializado en obras aeroportuarias y hospitales.

Otro atractivo de la nueva terminal es una gigantesca escultura colgante, Slipstream, que recibe y despide a los viajeros, obra del artista británico Richard Wilson. Está construida en aluminio, pesa 77 toneladas y mide 78 metros, con barras que se van uniendo e intercalando para evocar el movimiento de una avioneta en el aire.

Vidal, que estudió arquitectura en el Reino Unido, comparó las terminales con las antiguas catedrales y consideró que con el tiempo se convertirán en lugares emblemáticos de las ciudades.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio