El Chelsea de Benítez tiene en el Mundialito de Clubes la oportunidad de refrendar la tremenda mejoría experimentada por el equipo en sus últimos partidos.
Los jugadores del conjunto blue parecen tener claras las premisas que quiere inculcar el técnico madrileño. Presión asfixiante tras pérdida o repliegue por detrás de la línea de balón en caso de no poder robar rápido y salida rápida tras recuperación con una transición defensa-ataque vertiginosa. Los dos últimos encuentros del conjunto blue han transmitido dichas sensaciones y a buen seguro que la intención del técnico madrileño es seguir creciendo en ese sentido de cara al Mundialito.
Y es que el Mundialito se antoja fundamental para la temporada del Chelsea. Después de un mal inicio de campaña y de haber caído eliminados en la fase de grupos de la Champions, esta competición puede suponer un punto de inflexión. En el caso de conseguir hacerse con el título como, por otra parte, preveen todos los pronósticos de fútbol, la dinámica y la moral del grupo se verán afectadas de manera muy positiva y a buen seguro que este mal inicio de temporada se convierte en ilusión tanto en Premier League como en Europa League y FA Cup de cara a afrontar la segunda mitad de temporada con todas las garantías posibles.
El primer rival del Chelsea será el Monterrey de México que lleva una semana más en Yokohama ya que tuvo que disputar una eliminatoria previa en la que se impuso al Ulsan Hyundai surcoreano. Las apuestas online dan como favoritos a los de Benítez pero no hay que olvidar que el Monterrey es el vigente campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF y que no tienen nada que perder, por lo que la intensidad y concentración del conjunto blue tendrá que ser máxima si quiere pasar a la final del Mundialito.
Así, el Chelsea afronta dicha competición en el mejor momento desde la llegada de Benítez. Veremos si la buena dinámica que arrastran es suficiente para adjudicarse el prestigioso Mundialito de Clubes.