Hoy se inaugura la Semana de la Moda de LondresImagen del desfile de Emilio de la Morena de la pasada edicion de London Fashion Week. (London Fashion week), donde se presentarán las colecciones para la temporada otoño-invierno de 2012
Se trata de un evento que acoge a más de 120 diseñadores que mostrarán sus diseños en 105 pasarelas y 30 presentaciones. Se prevé que 5.000 visitantes acudan a este encuentro, organizado por el British Fashion Council, que se inició por primera vez en el año 1983, con motivo de promocionar la moda británica.
En la London Fashion Week 2012 participan diseñadores ingleses y de otras nacionalidades, entre los modistos ibéricos presentes en la edición de este año destacan Emilio de la Morena y Elisa Palomino , que representarán la moda española en este evento de cinco días de duración.
Imagen del diseñador español, Emilio de la Morena.Esta edición también contará con el retorno de Stella McCartney, que se encargará de diseñar los trajes de los atletas británicos para los Juegos Olímpicos. Mañana, la hija de Paul McCartney realizará una presentación especial en el Somerset House, un histórico centro cultural y artístico ubicado en el centro de la ciudad.
La London Fashion Week es considerada como una de las cuatro grandes semanas de la moda a nivel mundial, junto con París, Milán o Nueva York. Según cifras oficiales, los ingresos por venta de ropa de diseño durante estos días ascienden a unas 100 millones de libras.
Pero no sólo supone un gran negocio para la industria textil. Para el alcalde de Londres, Boris Johnson, también es una oportunidad de crecimiento en sectores como la hostelería. «Es una prueba de lo importante que es invertir en gente con talento que trabaja en las industrias creativas. Su trabajo no solo mejora la reputación de Londres en el mundo de la cultura, sino que su creatividad e innovación nos ayudarán a asegurar la prosperidad de la ciudad», explica Johnson.
Para más información:
http://www.londonfashionweek.co.uk/