Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Arranca la Spanish Premier League

Arranca la Spanish Premier League

Este fin de semana se disputa la primera jornada de la Premier League, la que muchos aseguran que es la mejor competición futbolista del mundo. Sin lugar a dudas, es la liga más seguida en toda la faz de la tierra y la que mueve más dinero. Además, en ella se pueden ver grandes partidos cada fin de semana ya que la competencia está siempre asegurada.

A los históricos «big four» (Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool) hay que sumarle el campeón de la pasada edición y uno de los favoritos durante estos últimos años, el Manchester City que intentará revalidar el título

La Premier League es una liga con grades equipos que compiten con conjuntos históricos que aglutinan a las masas en todos los estadios de Inglaterra. La afición inglesa es de las más fieles y el fútbol es como una religión para ellos. El espectáculo está asegurado, y los goles, también.

La Premier repleta de jugadores españoles

Como cada año, la Premier League se refuerza con muchos futbolistas encandilados por una liga extremadamente competitiva y por los sueldos algunos equipos ingleses están dispuestos a pagar. Ya hace años que muchos futbolistas españoles hacen las maletas para ir a jugar al fútbol británico. El último en instalarse en las islas británicas es el jugador hispanobrasileño, Diego Costa, que fue vendido por el Atlético de Madrid al Chelsea por 32 millones de libras.

Costa se encontrará en el equipo entrenado por Jose Mourinho con los españoles Azpilicueta y Fernando Torres, quien a sus 30 años iniciará su octava temporada en la Premier. Otros equipos importantes también cuenta con futbolistas españoles en sus filas, Este es el caso del Manchester United, que espera sacar el máximo rendimiento de uno de sus estandartes en el medio del campo, el asturiano Juan Mata.

El otro equipo histórico de Manchester, el City, confía en el goleador español, Álvaro Negredo, para completar una línea de ataque productiva que intentará anotar todo lo que reciban de las botas de David Silva, el crack canario que ha renovado recientemente su contrato con el conjunto de Manuel Pelegrini.

No hay que olvidarse del Arsenal, que cuenta con la dupla española formada por Arteta y Cazorla para organizar el medio campo, y con el rápido lateral Nacho Monreal.

Pero en esta edición de la Premier League también hay grandes bajas. Al sonado adiós del jugador galés Gareth Bale el año pasado hay que añadir el traspaso más mediático de este año, el del uruguayo Luis Suárez al FC. Barcelona.

 

 

 

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio