Arrestan a un joven 14 años acusado de planear ataque terrorista en Reino Unido

0

El sospechoso fue arrestado el viernes pasado después de que los servicios sociales avisaran a las autoridades. De acuerdo con la información de dichos servicios, el joven fue arrestado por la policía de Hampshire. Posteriormente, fue arrestado por la policía antiterrorista bajo la Ley de Terrorismo. Esta semana, fue presentado ante la Corte de Magistrados de Westminster.

Según la Policía Antiterrorista del Sudeste de Inglaterra (CTPSE), el adolescente fue acusado de un cargo de preparación de actos terroristas relacionados con el extremismo islamista.

La persona más joven acusada de planear un ataque terrorista en el Reino Unido

En un comunicado los agentes del CTPSE dijeron: “Sabemos que la comunidad de Eastleigh está preocupada por esta noticia. La policía de Hampshire ha estado trabajando estrechamente con nosotros en esta investigación.”

Las autoridades dicen que están tratando el arresto como aislado, es decir que el chico actuaba en solitario. “Creemos que este caso es aislado lo cual no representa un riesgo más amplio para la comunidad”, dijo la CTPSE. Según la BBC, el adolescente es la persona más joven acusada de planear un ataque terrorista en el Reino Unido.

En la corte se alegó que el joven fue convertido al Islam y que investigó cómo fabricar explosivos. Además, construyó una serie de dispositivos con el objetivo de convertirlos en dispositivos explosivos que contengan metralla.

Durante el juicio, el acusado no hizo declaraciones y fue detenido en detención juvenil. El 22 de junio el joven será presentado en el Old Bailey, el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario