Arros QD, el restaurante español del que todo el mundo habla en Londres

0

El restaurante Arros QD, del español Quique Dacosta, se cuela dentro de la lista del Evening Standard que incluye los mejores restaurantes de Londres para 2019. La llegada de Arros QD a la capital británica estaba prevista para 2018, sin embargo, la espera del chef ganador de tres estrellas Michelin, ha merecido la pena. Con su primer restaurante en Londres ha conseguido crear un concepto moderno y de calidad y la inclusión en esta lista única.

El restaurante está ubicado en una de las calles mas céntricas de Londres, concretamente en Oxford Street. El local pretende fusionar e intercambiar la comida gourmet con menús dedicados a la paella. Es inevitable que la cocina tradicional española esté presente en Arros QD, sin embargo lo hará con el toque personal de Dacosta.

Quique Dacosta, un chef con tres estrellas Michelín

Cacereño de origen y alicantino de adopción, Quique Dacosta lleva 26 años en el mundo de la cocina. Comenzó desde muy temprana edad a experimentar con la cocina francesa y con líneas culinarias muy distintas a las de ese momento. En 1988 entró a trabajar en el que hoy es su restaurante, Quique Dacosta restaurante, situado en Dénia. Dacosta empieza así, a formarse en la cocina alicantina valenciana y española innovadora con un doble objetivo: aligerar la cocina como concepto central y rectificar los puntos de cocción de los productos y elaboraciones. Y lo hizo. Creó productos locales para el mundo.

Su restaurante en Dénia cuenta con tres estrellas Michelin. Además, su local ocupa el puesto número 68 en la prestigiosa lista 50 World’s Best Restaurants, que premia a los mejores restaurantes a nivel mundial. También, tiene una marca creada por el mismo, Daco&Co, que se centra en el mundo gastronómico. En ella incluye restaurantes como El Poblet o Vuelve Carolina.

 

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario