Arsenal Legends-Real Madrid Legends: leyendas unidas por una buena causa

0

A veces, el fútbol es más que un deporte. En este caso, dos grandes clubes como Real Madrid y Arsenal unían a sus leyendas con una sola meta: ayudar. Colaborando con la organización Save the Children, los veteranos de estos dos conjuntos se dieron cita en el Emirates Stadium de Londres el pasado sábado. El partido acabó con victoria en la tanda de penaltis para los locales.

Arbeloa, Raúl, Butragueño, Morientes… Leyendas recientes y pasadas de la historia del Real Madrid. Todos ellos volvieron a los terrenos de juego para enfrentarse a otros grandes jugadores como Rosicky y Gilberto, nombres escritos en las páginas de honor del Arsenal F.C. El partido no podía tener un mejor pretexto y la gente respondió con una buena entrada.

Mike Dean, uno de los colegiados retirados más famosos de la Premier League, se encargó de arbitrar el choque. Aun tratándose de jugadores retirados, el balón rodaba con ritmo. El Real Madrid daba la sensación de estar en mejor forma que los gunners, ya que muchos de ellos no competían desde hace más de una década.

Madrid y Londres, unidos para ayudar

Sin embargo, tanto Rosicky como Gilberto cogían las riendas y, en algún que otro contraataque, mandaban balones aéreos a Davor Suker al estilo del fútbol inglés. El histórico delantero se atrevía a encarar al pivote defendido por Pavón y Alberto Rivera, combinando a su vez con Boa Morte para intentar crear peligro a la portería de César.

Los blancos se acercaban más al gol que el Arsenal, pero ninguno de ellos lo hacía con éxito. Con el paso de los minutos, la plantilla veía más dificultades en crear juego. Para muchos, el esférico dejó de ser parte del día a día hace tiempo, lo que hacía más complicado conservar la calidad. Los años pesan.

No obstante, la segunda parte se vio reforzada por sustituciones en ambos combinados. Sin importar el escudo, la afición aplaudía a todos los hombres allí presentes cuando se realizaban los cambios. Con el entretenimiento y la ayuda como causa principal, no hay rivalidades.

El encuentro llegaba al final y por megafonía avisaban que, de seguir con empate a cero, el partido se resolvería desde los once metros. Ni el Arsenal ni el Real Madrid logró adelantarse en el marcador y los penaltis decidieron. Los merengues fallaron un lanzamiento y Lehmann, en el quinto penalti, definió la victoria del club inglés. Aún así, el resultado terminó siendo lo de menos. Ambos clubes consiguieron ayudar a Save the Children, por lo que fue un partido que todos acabaron ganando.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario