Artistas callejeros “alteran” señales en Shoreditch en protesta contra el tráfico de drogas

0

Un grupo de artistas callejeros ha reemplazado y alterado varias señales de tráfico en el barrio londinense de Shoreditch para protestar contra el constante y creciente tráfico de drogas en la zona. Su manera de quejarse ha sido cambiar el contenido de esos postes por uno en el que se denuncia claramente la que ya consideran una situación insostenible. Denuncian, además, que nadie está haciendo nada para frenar la oleada de actividades delictivas relacionadas con la droga que allí se están produciendo.

Uno de los mensajes que se han podido leer en las señales ha sido needle free zone (zona libre de agujas) en referencia al uso de las mismas para inyectarse droga. En la calzada, se ha pintado la frase drug dealers only (solo traficantes) para escenificar dónde esos traficantes se encuentran con sus compradores para vender sus mercancías. Otra de las frases de protesta es la de give way to uncoming drug dealers (cede el paso a nuevos traficantes).


El grupo de pintores, anónimo, se hace llamar Columbia Road Cartel. Busca con su iniciativa llamar la atención de las autoridades para que solucionen el conflicto. En este caso concreto, para que lo hagan en el barrio de Shoreditch en Londres. Asegura un vecino de la zona que fuera de su casa se suele encontrar con “hasta 15 adictos esperando a que llegue su droga, todos los días, veinticuatro horas”.

La protesta apunta también a Sadiq Khan

La protesta apunta también en la dirección del alcalde de Londres, Sadiq Khan. Quien también es responsable último de la Policía Metropolitana de Londres. Khan ha recibido y sigue recibiendo duras críticas debido a su gestión para resolver la problemática. O mejor dicho, debido a su, argumentan los críticos, no gestión.

Los detractores insisten en que el regidor no está haciendo lo suficiente para reducir los índices de crímenes de odio y tráfico de drogas de la urbe londinense. Khan, por su parte, culpa a los recortes del Gobierno central británico que han tenido como consecuencia la disminución de las plantillas en los cuerpos policiales de la capital de Reino Unido.

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario