Artur Mas colaborará en la cumbre de liberales en Londres

Artur Mas, presidente de la Generalitat, viajará a Londres para asistir, el próximo lunes, a una cumbre de gobernantes liberal-demócratas organizada por el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

En esta reunión se darán cita, entre otros, dos primeros ministros y seis viceprimeros ministros europeos, cinco comisarios de la Comisión Europea y el presidente del grupo liberal-demócrata y reformista del Parlamento europeo.  Por su parte, Mas, hablará de la difícil situación que está atravesando el gobierno catalán, así como del «esfuerzo continuado de solidaridad de Cataluña en relación con el resto de territorios de España». El presidente de la Generalitat mostrará, además, su apoyo a la redacción del nuevo Tratado Intergubernamental aunque admite que no es suficiente para paliar la crisis de la deuda pública de la Eurozona.

Durante los días que pase en la capital británica, Mas se entrevistará con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg; el primer ministro holandés, Mark Rütte; y los comisarios de Economía y Transportes de la Unión Europea, Olli Rehn y Siim Kallas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio