La Premier League no ha decepcionado en el arranque de la temporada 21-22. Los grandes de la competición no han fallado y se sigue así la línea del pasado curso. El interés de los aficionados a nivel mundial por la competición británica crece y los partidos de EPL en línea a seguir están entre los mejor posicionados del planeta. Es, por presupuesto, organización y nivel deportivo, la mejor liga y las expectativas son muy altas de cara a un nuevo curso en el que los equipos ingleses, además, se posicionan entre los favoritos en las competiciones europeas.
Para entender el inicio de temporada en la Premier League hay que hacer referencia primero al mercado de fichajes. En ese sentido, el Tottenham ha sido el principal protagonista en el mes de agosto, ya no por sus movimientos en materia de incorporaciones, sino por su capacidad para retener a su estrella. El Manchester City ofreció 120 millones de libras por el delantero Harry Kane, con quien alcanzó un acuerdo. Pero el club londinense rechazó esta oferta, pese a que el futbolista hizo un amago de ponerse en rebeldía y forzar así su salida del club. El resultado ha sido la continuidad del 9’ de la Selección Inglesa y el liderato de la Premier para los Spurs, que es el único equipo que ha sido capaz de sumar pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Su triunfo sobre el campeón y el gran favorito al título, el Manchester City, en la primera jornada ha despertado la ilusión de su afición.
Respecto al candidato, el City, ha empezado con luces y sombras la competición. La derrota en el arranque ha sido contrapuesta con dos victorias, la más reciente por 5-0 ante el histórico Arsenal. La decepción llegó con la derrota ante el Leicester en la Supercopa. Estas dudas y la ausencia de fichajes importantes en el Etihad no le restan su papel de favorito que tiene en Betway. Los de Guardiola ganaron la pasada edición con mucha autoridad y llegaron a la final de la Champions, por lo que tienen armas para estar entre los mejores a final de curso. Su principal problema puede estar en la delantera, ya que el equipo necesita un jugador de referencia en ataque. El fichaje frustrado de Kane desvaneció las esperanzas del entrenador español y sus esfuerzos se centran ahora en buscar soluciones en su plantilla.
Tres alternativas y una decepción
Las tres principales alternativas al título apuntan alto en la Premier, lo que hace aventurar una competición apasionante. La vuelta del Manchester United es un hecho y se consolida con el flamante regreso de Cristiano Ronaldo, por quien el club británico ha abonado 20 millones de euros a la Juventus. El Chelsea mantiene la fortaleza que le hizo campeón de Europa y el Liverpool, pese a su bajada de nivel, ha ofrecido una buena imagen en las primeras jornadas. Su diferencia con respecto al City está bajando según Betway; y los tres se postulan como firmes candidatos a pelear por la primera posición. La gran decepción de la Premier League tiene el nombre del Arsenal, un histórico en horas bajas que está muy lejos de las posiciones europeas y que podría incluso pelear por la parte baja de la tabla.