Carlos III ha inaugurado recientemente en el Royal Albert Hall una nueva escultura permanente de la Reina Isabel II, que estará acompañada de una escultura de Felipe de Edimburgo y que inaugurada por la Reina Camila. Las figuras de bronce, con una altura de dos metros, han sido realizadas por la escultora británica Poppy Field y ocupan los nichos del histórico pórtico sur del recinto londinense.
Poppy Field, la escultora, ha dicho: «Estoy muy agradecida de que se me haya confiado esta responsabilidad. Esculpir a la reina Isabel II y al príncipe Felipe ha sido un privilegio extraordinario y el proyecto de mi vida. Ver cobrar vida a las esculturas mientras me sumergía en el proyecto fue muy emocionante: miden más de 2 metros cada una y tardé casi nueve meses en terminarlas. Fueron fundidas en bronce por Pangolin Editions a principios de 2022. Me emocionó mucho asistir a la inauguración de las esculturas el Día del Armisticio».
Ian McCulloch, Presidente del Royal Albert Hall, ha declarado: «Con esta inauguración de hoy, cerramos formalmente nuestro 150 aniversario con una adición tangible a la fachada de nuestro glorioso edificio catalogado de Grado I, honrando nuestras conexiones reales y dejando un legado de arte público de gran calidad y artesanía.»
Las esculturas fueron encargadas por el Royal Albert Hall como parte de las celebraciones de su 150 aniversario.
Te puede interesar:
Dónde disfrutar de auténtica comida colombiana en Londres
De las fiestas de pueblo y de Calahorra al Dublín Castle de Londres y al nuevo disco
Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.
Imagen: Depositphotos.com