Portada | Cultura y Ocio | Así es la impresionante escultura de bronce de la Reina Isabel II instalada en el Royal Albert Hall

Así es la impresionante escultura de bronce de la Reina Isabel II instalada en el Royal Albert Hall

reina isabel II escultura
Escultura de la reina Isabel II frente al Royal Albert Hall. / Imagen cedida por Poppy Field.

Carlos III ha inaugurado recientemente en el Royal Albert Hall una nueva escultura permanente de la Reina Isabel II, que estará acompañada de una escultura de Felipe de Edimburgo y que inaugurada por la Reina Camila. Las figuras de bronce, con una altura de dos metros, han sido realizadas por la escultora británica Poppy Field y ocupan los nichos del histórico pórtico sur del recinto londinense.

Poppy Field, la escultora, ha dicho: «Estoy muy agradecida de que se me haya confiado esta responsabilidad. Esculpir a la reina Isabel II y al príncipe Felipe ha sido un privilegio extraordinario y el proyecto de mi vida. Ver cobrar vida a las esculturas mientras me sumergía en el proyecto fue muy emocionante: miden más de 2 metros cada una y tardé casi nueve meses en terminarlas. Fueron fundidas en bronce por Pangolin Editions a principios de 2022. Me emocionó mucho asistir a la inauguración de las esculturas el Día del Armisticio».

Ian McCulloch, Presidente del Royal Albert Hall, ha declarado: «Con esta inauguración de hoy, cerramos formalmente nuestro 150 aniversario con una adición tangible a la fachada de nuestro glorioso edificio catalogado de Grado I, honrando nuestras conexiones reales y dejando un legado de arte público de gran calidad y artesanía.»

Las esculturas fueron encargadas por el Royal Albert Hall como parte de las celebraciones de su 150 aniversario.

Te puede interesar:

Dónde disfrutar de auténtica comida colombiana en Londres

De las fiestas de pueblo y de Calahorra al Dublín Castle de Londres y al nuevo disco

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.
Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio