El mapa del metro de Londres se ha actualizado oficialmente para «hacer historia en el transporte de la capital» con la incorporación de la Elizabeth line. La nueva línea, que aparece en el mapa con los colores blanco y morado, es la nueva novedad en el nuevo diseño publicado por Transport for London (TfL). La Elizabeth line se inaugura el próximo e24 de mayo.
Para destacar la línea de metro se ha utilizado una línea gruesa morada, para marcar así la diferencia entre la Elizabeth Line y los túneles del propio metro de Londres. La representación es similar a la de color naranja y blanco que se utiliza para mostrar los servicios de London Overground en el mapa del metro.
La línea Elizabeth circulará inicialmente con 12 trenes por hora entre Paddington y Abbey Wood, de lunes a sábado. Los servicios del nuevo tramo central de la línea Elizabeth irán de Paddington a Abbey Wood a través de túneles subterráneos construidos por Crossrail.
La reina Isabell II aparece en la inauguración de la Elizabeth Line
El martes, la reina Isabel II se pasó por la estación de Paddington para ver la Elizabeth Line bautizada en su honor.
Fue fotografiada utilizando una máquina expendedora de billetes que distribuía Oyster Card de edición limitada de la Elizabeth Line, mientras inauguraba oficialmente la nueva línea ferroviaria.
La monarca fue recibida por el Primer Ministro Boris Johnson, el alcalde de Londres Sadiq Khan y el comisario de Transportes de Londres, Andy Byford.
El horario completo no estará listo hasta 2023 y la apertura aún depende de las aprobaciones finales de seguridad. La Elizabeth line debía estar terminada en diciembre de 2018. Pero la puesta en marcha se pospuso indefinidamente cuando quedó claro que su finalización no estaba ni mucho menos lista.
El coste total de la Elizabeth Line se ha estimado en 18.900 millones de libras, incluidos 5.100 millones de libras que ha proporcionado el Gobierno británico.