El aeropuerto de Asturias recupera el enlace con Londres para 2019

0

Londres y Asturias volverán a estar conectadas por aire para el año 2019. Desde que la compañía aérea EasyJet anunciara la desaparición de sus vuelos entre la ruta Londres-Asturias para la campaña de invierno, todo ha ido cuesta abajo para el aeropuerto de Asturias. Tras la pérdida de su enlace con Londres, se anunciaba también que la Comunidad Autónoma perdía sus enlaces con Ginebra, París y Lisboa. De esta manera, se dejaba al Aeropuerto de Asturias sin conexiones internacionales durante todo este inverno.

Para intentar revertir esta situación, el Principado ha licitado dos contratos de promoción de cara a la temporada que viene. Uno para vuelos nacionales y otro para vuelos internacionales.

El contrato de promoción internacional tendrá una duración de dos años prorrogables y un importe anual de un millón. De esta cantidad, 400.000 euros serán destinados para el enlace con Londres para 2019.

Los objetivos principales de esta iniciativa son dos:

  1. Reforzar la conexión con mercados turísticos europeos de alta prioridad mediante enlaces directos entre Santiago del Monte y los aeropuertos de Londres.
  2. Potenciar la conectividad indirecta con otros destinos extranjeros. De esta manera, se pretende reforzar la posición del Principado y elevar la cifra de turistas internacionales que llegan a la comunidad.

Para poder llevar a cabo el enlace con Londres se plantean los siguientes requisitos:

  • Durante la temporada de verano aeroportuaria tendrá que haber, al menos, 186 vuelos por año. Esto equivale a una media de 6 por semana.
  • Durante la temporada de invierno se exigen, como mínimo, 84 vuelos por año; es decir, 4 por semana.

La respuesta del aeropuerto de Asturias no se ha hecho esperar

El aeropuerto de Asturias ha confirmado estas nuevas conexiones, no sin cierta polémica. Algunas voces han criticado la disposición de ciertas conexiones calificadas como de poca relevancia, en detrimento de otros destinos más demandados.


El aeropuerto de Asturias tiene las manos atadas con un margen de maniobra mínimo, siendo la empresa pública estatal AENA la encargada de gestionar el aeropuerto.

El Gobierno de Asturias por su parte, ha querido resaltar que sus competencias son muy limitadas y que su capacidad se reduce a la puesta en marcha de contratos de promoción turística.

Dos nuevos anuncios tras impulsar de nuevo el enlace con Londres

Recientemente, la ruta a París ha anunciado que a través de Vueling operará vuelos especiales durante las festividades navideñas ofertando 2.160 plazas en ambos sentidos. Así mismo TAP portugal recuperará los vuelos a Lisboa el 31 de Marzo tras solventar sus problemas operativos.

Sobre el autor

Deja tu comentario