Tasting Asturias: el sabor del norte de España inunda Londres

0

La gastronomía española sigue viajando por el mundo, especialemente, la asturiana. Tradexfirm y Asturex presentaron ayer Tasting Asturias, una jornada para conocer lo mejor de la gastronomía asturiana.El famoso restaurante Hispania, ubicado cerca de la estación londinense de Bank, acogió un evento donde acudieron las mejores marcas asturianas. El objetivo: darse a conocer y ampliar su mercado. Expertos en todos los ámbitos de la comida y bebida típicas de Asturias se reunieron allí, regalando a todos los presentes una exposición detallada de cada uno de sus productos.

A las cinco de la tarde daba comienzo el evento. Todas las empresas estaban preparadas para recibir a miembros de bares, restaurantes y negocios gastronómicos de todo Reino Unido. Una enorme oportunidad de expansión de mercado se abre para Asturias. Junto a la gran organización y presentación de Hispania, su puesta en escena era inmejorable.

Sidra El Gaitero. Fuente: Enrique Manzanares.

Una barra, llena de las mejores sidras y bebidas más, estaba a disposición de los comerciales. El evento se convertía en una excelente ocasión para conocer los mejores productos y marcas. Pescado, chorizo, la popular sidra y hasta carros para bares eran los objetos que buscaban ampliar su nombre en Reino Unido.

Asturias, entrando con fuerza Londres

La sidra fue el producto estrella de la velada, con hasta cuatro importantes marcas del panorama español. Incluso se pudo ver a profesionales escanciando la sidra a los visitantes. Así, los comerciales tenían la ocasión de saborear el producto tal y como se hace en Asturias

Botellas de sidra. Fuente: Enrique Manzanares.

Sin embargo, no solo las marcas de bebida tendrían la posibilidad de de ofrecer sus productos a sus visitantes. Los cocineros del Hispania comenzaron a sacar tapas con cada uno de los productos expuestos. Pez espada, caballa y chistorra, entre otros, se servían en pequeñas cantidades, adecuadas para dar una imagen de lo que se estaba vendiendo. Algunas de las recetas más suculentas de la comida asturiana llamaba la atención de todos aquellos que se atrevían a probarlas.

Los invitados tuvieron la oportunidad de saborear los productos. Fuente: Enrique Manzanares.

El nombre de la región asturiana captaba la atención de Reino Unido. El nombre de Asturias resuena con éxito. Todos los visitantes dieron fe del buen trato recibido tanto por Hispania como por cada uno de los expositores. La gastronomía asturiana, salta del cantábrico a las islas británicas, deshaciendo fronteras.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario