Asturias promociona lo mejor de su gastronomía en el Norte de Inglaterra

Asturias
Imagen cedida por Asturex.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) ha organizado, junto con varias empresas del Principado, una promoción de productos agroalimentarios asturianos que se desarrollará del 23 al 29 de enero en el Norte de Inglaterra. Esta acción comercial tendrá lugar en diversos restaurantes y tiendas especializadas gourmet, a través de degustaciones y promociones gastronómicas, para que los clientes prueben nuevas tendencias y nuevos productos de Asturias.

El objetivo es dar a conocer la potencialidad de Asturias como región industrial del sector alimentos y bebidas en los canales horeca y retail. Así mismo, otras de las finalidades es conocer el grado de aceptación de productos asturianos en el Norte de Inglaterra, promoverlos entre restaurantes durante todo el año y presentar los productos al importador Mevalco, con el fin de que sus comerciales puedan venderlos.

La estrategia para el canal retail se basa en conocer el grado de aceptación del cliente final y conseguir que, al menos, tres tiendas incluyan los productos en su surtido de forma permanente e informar de todo el “feedback” generado a los proveedores.

Semana Gastronómica de Asturias en en Norte de Inglaterra

Desde hoy y hasta el 29 de enero, los productos de las empresas participantes estarán presentes en la “Semana Gastronómica de Asturias”, que se celebrará en varios restaurantes como Porta Tapas, El Gato Negro Tapas, Casa Med Tapas Restaurant o Lunya Catalan & Spanish Deli Restaurant Bar.

Además, algunos productos delicatessen asturianos estarán presentes en degustaciones en:

– Darts Farm y Rick Steins deli shops, en Devon y Cornwall.
– Papadelli y Chandos deli shops, en Bristol
– Bailey and Sage (10 tiendas deli en West and Central London), Partridges y La Plaza en Londres
-Ibérica, que cuenta con con 4 restaurantes en Londres y cuyo chef ejecutivo es Nacho Manzano.

La Semana Gastronómica de Asturias en el Norte de Inglaterra es una “nueva e innovadora forma de poner en contacto a restaurantes, minoristas y proveedores españoles para ofrecer a los consumidores una gama de ingredientes españoles muy interesante. Esperamos sea la primera de muchas iniciativas en las que estamos trabajando en colaboración con organismos gubernamentales españoles para llevar nuevas inspiraciones culinarias a la mesa en el Reino Unido”, ha dicho David Menéndez, gerente del importador asturiano Mevalco y que participa en la acción comercial.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio