Portada | Actualidad | Atentado contra las tropas españolas desplegadas en Afganistán

Atentado contra las tropas españolas desplegadas en Afganistán

Los talibanes lanzan un cohete que no causa daños humanos en las filas españolas, pero han herido a dos niños afganos.

Los pocos datos que se conocen del suceso apuntan a que un grupo de talibanes, ya han reivindicado el atentado, han lanzado un cohete desde lo alto de un edificio en construcción de la capital afgana, Kabul, a la legación española instalada en esta ciudad. La explosión no ha causado daños humanos, pero ha herido a dos niños que se encontraban en la zona.

Según publica el periódico español El Mundo, Antonio Guillén, número dos de la Embajada española en el país asiático, ha comunicado que «no hay que lamentar heridos, pero todo el personal se encuentra encerrado, ya que el ataque prosigue».

El acontecimiento ha tenido lugar a primera hora de la mañana cuando un grupo de terroristas ha aparecido en una céntrica plaza de Kabul y se adueño de un edificio en construcción desde el que se ha producido el lanzamiento de los explosivos, que además de ir destinados a los soldados españoles han causado daños en el cuartel general de la ISAF y la embajada de EEUU.

Según las últimas informaciones los atrincherados continúan disparando. EEUU ha contestado a este acto terrorista enviando a la zona dos helicópteros dispuestos a atacar a los insurgentes, previo aviso de rendición.

Según datos del Ministerio de Defensa de España «El precio que las Fuerzas Armadas han pagado no es pequeño: 97 fallecidos (93 militares, dos guardias civiles y dos intérpretes) han perdido la vida cumpliendo su misión».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio