Atlético y Barcelona firman las tablas en la ida de la Supercopa de España

Los primeros 90 minutos de la Supercopa entre Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona terminaron en empate. El partido disputado en el Vicente Calderón tuvo a los locales como dominadores de la primera parte, mientras que fueron los culés los que llevaron la iniciativa en el segundo periodo. Neymar, que marcó el primer gol con los del Camp Nou, y Villa, que no tuvo piedad de sus ex-compañeros, fueron los grandes protagonistas del partido.

Los de Simeone cuajaron una gran primera parte en la que estuvieron muy disciplinados y jugaron con gran intensidad. El Atlético mantuvo las líneas muy juntas, dejando al Barcelona tener la pelota lejos de su área. Cuando los de Tata Martino intentaban progresar, la presión de los rojiblancos incrementaba hasta recuperar el balón, momento en el cual aprovechaban para salir a la contra gracias a la velocidad de sus hombres de arriba.

La jugada del tanto rojiblanco fue una perfecta radiografía de la estrategia colchonera. Posesión larga del Barça que termina en pérdida cuando se acercaban a la frontal del área de Courtois. Seis toques después la pelota estaba en las mallas de la portería de Valdés que nada pudo hacer ante la preciosa volea de Villa a centro medido de Turán. El partido se ponía de cara para los locales muy pronto ya que sólo habían pasado 12 minutos de juego.

Sin embargo, el partido se le hizo largo al Atlético que vio como el Barcelona profundizaba cada vez más, gracias en parte a la presencia de Cesc Fàbregas que salió en el descanso sustituyendo a Messi. A pesar de todo el gol no llegaba y el nuevo entrenador de los catalanes decidió dar entrada al brasileño Neymar en lugar de Pedro en el minuto 60.

El brasileño fue lo que necesitaba su equipo y sólo necesitó 6 minutos para anotar el gol de cabeza a centro de Dani Alves en un despiste de Juanfran, en el que pudo ser el único error defensivo del Atlético en todo el partido. De esta forma no hay nada decidido y será en el partido de vuelta (miércoles 28 de agosto a las 23:00 hora española), en el Camp Nou donde se decida el campeón del primer trofeo oficial de España.

Chelsea y Arsenal ganaron sus partidos de ayer

El equipo de Arsene Wenger venció por 0-3 (Gibbs, Ramsey y Giroud) al Fenerbache en la ida del partido de la previa de Champions. Además de encarrilar su presencia en la máxima competición europea este resultado les sirve de bálsamo a los del Norte de Londres después de su estrepitosa derrota ante el Aston Villa en su estreno liguero del pasado sábado. Por su parte, el Chelsea disputó un encuentro adelantado de Premier en el que se impusieron precisamente al Aston Villa por 2 (Luna pp, Ivanovic) a 1 (Benteke). Este resultado coloca a los de José Mourinho como líderes en solitario de la Premier League, con 6 puntos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio