Este domingo empieza la ATP World Tour Finals 2018 en Londres

0

A partir de este domingo 11, y hasta el próximo día 18, se celebran las ATP World Tour Finals 2018 en el O2 Arena de Londres. En su 49º aniversario la capital británica acogerá un año más a los mejores tenistas del mundo. Djkovic jugando al tenisDurante una semana podremos disfrutar del torneo que combina finales de dobles e individuales. En ella participarán los 8 mejores jugadores del ranking mundial.

Novak Djokovic y Roger Federer son los grandes favoritos para este año en sus respectivos grupos. Ambos son los líderes en este torneo. El suizo ha conseguido seis victorias en este campeonato, mientras que el serbio está segundo con una victoria menos. Novak Djokovic se enfrentará a Alexander Zvrev – 5º del mundo-, y será el rival de mayor entidad. Federer por su parte se verá las caras con Kevin Anderson, Dominic Theim y Kei Nishikori.

Este torneo se celebra anualmente sobre pista dura al final de cada temporada. El año pasado el ganador fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que este año no participa. La ATP World Tour Finals 2018 no es un torneo de eliminación directa. Se juega en sistema de round-robin: los jugadores se dividen en dos grupos de cuatro y se enfrentan todos contra todos.

Nadal se queda sin jugar en las ATP World Tour Finals

El mallorquín no va a poder participar en el torneo debido a una lesión. El número dos del mundo ha sido operado este lunes del tobillo derecho. Rafa Nadal se sometió a una artroscopia que le ha obligado a decir adiós a la temporada. Esta lesión ya le impidió jugar el Masters 1.000 en París la semana pasada. También se va a perder este torneo por lesión el argentino Juan Del Potro.

Djokovic, el actual número uno del ranking mundial ATP, le ha mandado un mensaje de ánimo a Rafa Nadal. Además de esta el mallorquín ha recibido numerosas muestras de apoyo.

Sobre el autor

Deja tu comentario